Policía Nacional desmiente información sobre castración de un detenido

nicaragua

Jefe departamental de la polícia Nacional de JinotegaNicaragua, Comisionado General Marvin Castro desmiente calumnias sobre la castración de un delincuente.

Declaraciones del Comisionado General Marvin Castro

Nosotros queremos contradecir una serie de noticias que han sido publicadas en los diversos medios de comunicación sobre el delincuente Brayan Rogelio Cruz Calderón, quien asegura que fue castrado por miembros de la Policía Nacional en Jinotega después de una actuación oficial. 

Resulta que en la comunidad Pueblo Nuevo, en el Dorado el día 30 de agosto del 2018 a eso de las 6 pm el ciudadano, Elvin José  Jarquín, de 50 años de edad denuncia a Brayan Rogelio Cruz Calderón, pues este ingresó de forma violenta a su casa de habitación y sustrajo un teléfono celular marca Blu, no sin antes amenazarlo de muerte.

Te puede interesar: Conferencia de prensa en Nueva Guinea por ejercicio de protección de la vida

Lo que provocó que la Policía Nacional se dirigiera a ubicar al delincuente quien fue localizado en la comunidad del Dorado, del empalme la cuchilla 100 mts al sur 400 metros al oeste, quien al momento de su captura, armado de machete se abalanzó sobre el suboficial Erving Antonio López con la intención de matarlo, quien en defensa de su vida le disparó impactándole en la rodilla izquierda.

Actualmente Calderón está bajo custodia policial  internado en el Hospital Victoria Mota de Jinotega, podemos decir de que el delincuente  posee amplio historial delictivo.

Queremos aclarar lo siguiente, el dictamen médico legal número 1182 2018, emitido por la doctora y médico Forense Cristina Rizo Zeledón el día miércoles 19 de septiembre del 2018, establece que el preso posee ambos testiculos ademas de la herida por impacto de bala en la rodilla…

En las diligencias efectuadas por la Policía Nacional, las especialidades de Auxilio Judicial y asuntos internos determinamos que la denuncia del delincuente de Rogelio Francisco Cruz Calderón, sobre su supuesta castración y tortura es falsa, consideramos que nuestra actuación policial es correcta. 

Procedimos al llamado y a la denuncia de un ciudadano que fue afectado por un robo.

  Podés ver el comunicado completo en el siguiente video