Conferencia de prensa en Nueva Guinea por ejercicio de protección de la vida

nicaragua

En la alcaldía municipal de Nueva Guinea se reunieron este jueves en pleno el COMUPRED, líderes religiosos y Juventud Sandinista para brindar una conferencia de prensa previa al ejercicio que se realizará este viernes 21 de septiembre. 

En la conferencia, la alcaldesa Claribel Castillo manifestó que es tarea de todos "organizarnos desde el hogar y participar porque nadie es imprescindible al momento de una tragedia". El Gobierno de la república durante estos años ha orientado al pueblo de Nicaragua a estar preparado ante cualquier evento que se presente, los que han actuado con mucha responsabilidad en los tres momentos; antes, durante, y después.

Te puede interesar: Tecnológico Nacional realiza congreso para fortalecer la educación técnica

"Es por eso que hacemos un llamado a todos los habitantes de Nueva Guinea a que participe, porque hay diferentes fenómenos que pueden poner en riesgo nuestra salud y nuestras vidas. Ojalá Dios quiera que siempre nos proteja, pero no podemos tampoco estar de brazos cruzados", dijo Castillo, quien añadió que la familia tiene que estar organizada con planes de respuesta familiar, porque de momento se puede presentar un incidente como un incendio, un niño puede atragantarse, o personas que cruzan ríos y pierden la vida.

"Esa es la razón por la que tenemos que estar organizados desde nuestro hogar y ser parte de los ejercicios en protección de nuestras vidas", afirmó.

Mientras que el líder religioso, Ramón Chavarría, expresó que es muy importante estos ejercicios para tomar medidas de protección. Señaló que desde ya se preparan con los hermanos de la iglesias para ser parte del simulacro a nivel nacional y "hay que orar a Dios para que siempre nos guarde".

Mientras que la institución del orden público también se está sumando al simulacro que a través del Comisionado Mayor Denis Castro, jefe del departamento de Zelaya Central, dijo que cuentan con todas sus fuerzas y que estarán activadas durante se esté dando el ejercicio, "porque también nuestro mayor objetivo es preservar la vida de los ciudadanos", dijo.

La invitación es para toda la población nicaragüense para que participe de este ejercicio multiamenazas que se realizará a las 10 de la mañana este viernes.

nicaragua, nueva guinea, ejercicio nacional, proteccion de la vida, preparacion,