Deliciosos platillos hechos con maíz en concurso de Nueva Guinea

nicaragua

El Ministerio de Economía Familiar realizó concurso sobre platillos derivados del maíz con la participación de protagonistas del casco urbano de Nueva Guinea.

En la exposición, las invitadas especiales dieron a conocer que a través de innovación pueden disfrutar de ricos alimentos. Lo más importante es ponerle ese sabor exquisito y disfrutar con la familia o amistades, en donde la protagonista Ángela Huete expuso lo que es sopa de tortilla. Ella explicó que la cocina es innovar y en esta ocasión dio a conocer cómo innovó la sopa de tortilla, que le agregó tortilla por supuesto más caldo de pollo pero la acompañó de tortilla tostada, de condimento también le anexó queso rayado, dándole un toque especial riquísima para disfrutarla. Fue tanto el éxito que quedó en primer lugar.

Otra que expresó que le gusta innovar fue la señora María Elsa Candray, quien dijo que le gusta participar de estos eventos porque les sirve para darse a conocer ante la población. María Elsa presentó una torta de maíz nuevo. Comentó que la realizó empíricamente hace unos 20 años, primero trituró o (molió) el maíz, luego le anexó ingredientes y después la puso al horno por varios minutos, en donde su familia disfrutó la muy riquísima torta, un encanto al paladar que le ganó un segundo lugar.

De tu interés: Nicaragüenses podrán disfrutar del Festival Internacional de Gastronomía

Mientras que Afifi Sady, reconocida en todo el municipio por elaborar deliciosos platillos, expuso sobre la sopa de queso a la que utilizó maíz, leche, crema y tomate. Se fríen las tortas de queso y se combina con arroz, guineo o tortilla, en donde el jurado tuvo ese momento especial de saborearla, logrando así el tercer lugar. Sady agradeció por la invitación "porque lo importante no es ganar, sino participar", dijo.

Pero también en el concurso otros protagonistas que fueron parte del bonito evento expusieron sobre la elaboración del pinol, pinolillo y pozol, los que indicaron sobre cómo se preparan las deliciosas güirilas, alimento que es disgustado por los nicaragüenses y que se acompaña con crema y cuajada.

nicaragua, maiz, economia familiar, feria, gastronomia, concurso,

También el jurado pudo saborear los ricos buñuelos elaborados de masa de maíz acompañado de miel, una delicia que se puede comer después de un suculento almuerzo.

En el concurso estuvieron representantes además del Ministerio de Economía Familiar, funcionarios de la alcaldía municipal e invitados especiales, los que motivaron a las presentes a seguir fortaleciéndose y continuar innovando para que la gente cada día pueda disfrutar de diferentes platillos.

El Gobierno está interesado en estas actividades para ir promoviendo las raíces y costumbres, lo que permite conocer la importancia del maíz que es cultivado desde los antepasados y es parte de los alimentos que se consumen a diario en Nicaragua.

nicaragua, maiz, economia familiar, feria, gastronomia, concurso,