Gobierno inaugura Proyecto de Agua y Saneamiento en Betulia, Chontales

nicaragua

Siguiendo las rutas de Progreso y Paz!, el Gobierno Sandinista, a través de la Alcaldía municipal de La Libertad y el Fondo de Inversión Social de Emergencia ( FISE ), inauguraron la tarde de este miércoles, el Proyecto de Agua Potable y Saneamiento mejorado en la comunidad de Betulia, municipio de la La Libertad del Departamento de Chontales.

El proyecto tuvo una inversión de 3,000,439 mil córdobas, mejorando la calidad de vida de 41 familias de esta comunidad, a través de las instalaciones de conexiones domiciliares de agua potable y la construcción de letrinas y sistema de arrastré hidráulico.

Carlos Rivas asesor regional FISE refirió, "Este proyecto se logró mediante una solicitud que hizo el Gobierno municipal al Fondo de Inversión Social de Emergencia FISE, por su parte se dio la tarea de gestionar recursos externos para poder hacer esta obra, el proyecto se ejecutó bajo la modalidad, proyecto guiado por la Comunidad".

La Alcaldesa de La Libertad, Cenelia Ocon expreso que "Nos encontramos en la comunidad de Betulia, inaugurado un gran proyecto, como es unos de los principales ejes del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, en el programa de Agua y Saneamiento, entregándole este gran proyecto a 41 familias de esta comunidad". 

Te interesa: Autoridades inauguran nuevo Complejo Judicial en Boaco

"Tiene un significado importante para nuestra comunidad, ya que era un sentir para la nosotros el vital líquido porque aquí no teníamos agua de calidad, hoy ha sido un gran logro, un día muy especial que se nos ha cumplido, es el sueño que a través del Gobierno Central, de la Alcaldía y el Fise, que todas las familias tengan su vital liquido, al igual que su lava manos, esperamos que este beneficio llegue a otras comunidades", manifestó Elsa Limar Romero, Pobladora de Betulia.

De esta manera el Gobierno Sandinista reafirma su compromiso de llevar agua de calidad y saneamiento digno a las familias nicaragüenses.