Familias realizan caminata en conmemoración de los héroes y mártires de Nandaime

nicaragua

En el marco de la celebración del 45 aniversario del asesinato de dos miembros de la dirección nacional y la caída en combate de otros dos militantes sandinista, familias Nandaimeñas realizaron una caminata  en conmemoración de esta acción en el municipio.

Al mismo tiempo los y las Nandaimeñas que salieron en esta caminata pidieron justicia y reparación por las víctimas del terrorismo, que algunos quisieron imponer a la fuerza dañando la integridad de muchas personas en este país.

¡Que paguen por sus crímenes! ¡Justicia para las víctimas del terrorismo!", gritaron una vez más los miles y miles de nicaragüenses que participaron en la caminata este sábado, la cual partió de la casa del partido Frente Sandinista, exigiendo castigo para los terroristas de la derecha golpista, que causaron 198 muertes de hermanos nicaragüenses.

Asimismo extendieron pancartas y mantas exigiendo Derechos Humanos para todos, una Nicaragua Libre, castigo para los terroristas, paz y seguridad. "¡Son 198! ¡Ellos los mataron!", reiteraron.

Te interesa: Cooperativas de Somotillo desarrollarán actividades acuícolas

A esta hermosa caminata se le sumaron unos 300 miembros la brigada de motorizados Carlos Fonseca Amador, quienes sonaron su pitos en señal de respaldo a esta petición de justicia por las victimas del terrorismo.

También los estudiantes miembros  de las bandas rítmicas del Instituto José Dolores Estrada y el colegio Lila Zavala se sumaron a esta caminata en proclamación de justicia.

Esta caminata salió desde el boulevard José Dolores Estrada ubicado en la entrada principal de la ciudad, donde la población recorrió diferentes calles hasta llegar a la plaza del mismo nombre donde se llevaría a cabo el acto central de conmemoración del 45 aniversario del paso a la inmortalidad de los cuatro miembros del Frente Sandinista que ofrendaron sus vidas por la  causa sandinista en 1973.