Gobierno mejora servicio de agua potable en Nueva Guinea

nicaragua

La comunidad de la Colonia los Ángeles participaron de la inauguración del mejoramiento de servicio de agua potable gracias al Buen Gobierno de la República, más la coordinación de la municipalidad, y la comunidad.

el servicio se mejoró ya que antes recibían agua pocas horas y a través de bombeo o sistema eléctrico el que se deteriore en poco tiempo,  debido a la problemática que existía el Gobierno municipal que dirige la Alcaldesa Claribel Castillo y su equipo de trabajo ejecutaron el proyecto que ahora es por gravedad, llegando a más de 200 familias  y de esta forma mejorando significativamente su calidad de vida.

El Vicealcalde Runner Fajardo manifestó que a la comunidad se ha invertido en proyectos como  construcción de escuela, mejoramiento de camino y ahora que son bendecidos con esta importante obra, como es el mejoramiento del servicio de agua potable.

Protagonistas agradecidos con el mejoramiento de agua potable.

Para José Martínez, líder comunitario dijo que "antes era un problema ya que el agua no llegaba a todos los hogares y era de mala calidad, pero gracia al buen trabajo que realiza el Gobierno de la República y municipal ahora gozamos con agua de calidad", ya que se puede notar que el Gobierno día a día nos restituye nuestros derechos, expresó.

Mientras que Roberto Benavides dijo que ahora sí gozan de agua potable ya que "antes era del río que suministraba el vital líquido o se tomaba agua de pozo, toda esa historia ahora es diferente porque desde ya contamos con agua de calidad  restituyendo nuestro derecho y preservando nuestra salud.

Te interesa: Cooperativas de Somotillo desarrollarán actividades acuícolas

Lucia Herrera, habitante de la comunidad quien fue beneficiada expresó que ella como ama de casa le da gracias a Dios porque  cuentan con agua potable y esto le ayuda para agilizar los quehaceres del hogar.

En la inauguración y corte de cinta se contó con la presencia de la Secretaría Política del Frente Sandinista, Marisol Maleños, concejales, entre otros invitados.

La obra tiene un costo de más de 800 mil córdobas. Estas obras de progreso son parte de los esfuerzos que realiza el Buen Gobierno en ruta de restitución de derechos al agua y saneamiento a los nicaragüenses para mejorar su calidad de vida, en esta Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria.