La Policía Nacional de León capturó y presentó a dos sujetos de cuatro implicados en el robo en la casa de habitación del Padre Abelardo Toval Ayestas, párroco de la Iglesia San Juan Bautista de Sutiaba en la ciudad de León.
El hecho se ocurrió a eso de las tres y cuarenta de la madrugada de este sábado 15 de Septiembre en barrio San Felipe, según las autoridades, los detenidos corresponden a los nombres de Sergio Augusto Pacheco de 19 años y Pedro José Pineda (alias quequisque) de 22 años, todos amigos y vecinos de la víctima.
- Le puede interesar: Asesinan a oficial de la Policía en Pueblo Nuevo, Laguna de Perlas
"El se dirigia a oficializar su misa cuando irrumpieron en el interior de la vivienda tres sujetos desconocido que lo intimidaron, lo golpearon y procedieron a entrar al cuarto donde sustrajeron una cantidad considerable de joyas con un valor aproximado de 50 mil dólares, de acuerdo a lo expresado por el Padre Toval", dijo el Comisionado Mayor Fidel Dominguez, jefe de la Policía de León.
De esta forma las autoridades policiales dieron por esclarecido este caso y se encuentra tras la búsqueda de los otros dos malhechores de nombre Larry José Rivera de 22 años, quien presenta antecedentes delictivos de robo con intimidación y Jorge Luis Zelaya Poveda (alias el mono) de 16 años, quien registra antecedente de hurto agravado y lesiones psicológicas.
El comisionado Dominguez reitero que el móvil de este delito es, "meramente delincuencial, que no tiene ningún punto de contacto con otro tipo de motivaciones, y el accionar es el robo en la casa", concluyó.