Jalapa conmemora el 162 aniversario de la Batalla de San Jacinto

fiestas patrias

La comunidad educativa de Jalapa conmemoró el 162 Aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 197 de la Independencia de Centroamérica.

En  un ambiente de fervor patriótico, estudiantes y docentes de los diferentes centros educativos de la ciudad de Jalapa conmemoraron el 162 aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 197 de la Independencia de Centroamérica.

Las y los estudiantes reconocen que gracias a la lucha que hicieron nuestros héroes y mártires es que hoy gozamos de una Nicaragua llena de pazlibertad.

En el desfile patrio los jalapeños mostraron su amor por la patria saludando a los estudiantes de excelencia académica de cada centro educativo.

Por su parte Anielika Hernández, docente, manifestó que hoy se recuerda la gesta heroica de Andrés Castro, que con una pedrada derrocó a un filibustero, lucha que hoy mantenemos los y las nicaragüenses por seguir construyendo una nación llena de paz, pero sobre todo de amor.

Te recomendamos: Chinandeganos desfilan con patriotismo este 14 de septiembre

De igual manera Geser Herrera, delegado del MINED – Jalapa, expresó que hoy es una fecha que llena de orgullo a los y las nicaragüenses.

"A nuestra juventud que hoy salimos a las calles vestidos del color azul y blanco, nuestra bandera nacional que nos representa, hoy destacamos los distintos avances que hemos venido alcanzando con nuestro buen Gobierno que preside el Comandante Daniel y la compañera Rosario, podemos decir que Nicaragua cada día avanza en paz, progreso y bienestar", destacó Herrera.

En esta actividad los mejores estudiantes y docentes de la ciudad ondearon el pabellón nacional saludando al mes de la patria, rindiendo honor y gloria a nuestros héroes nacionales que lucharon por la defensa de la soberanía nacional.