Mejores alumnos de Juigalpa recibieron la Antorcha de la Libertad

nicaragua

Con los mejores alumnos del país, el Ministerio de Educación, las autoridades locales municipales y deportistas recibieron la Antorcha Centroamericana la mañana de este miércoles en la entrada de Juigalpa

Posteriormente los estudiantes de diferentes colegios realizaron un recorrido con la antorcha municipal por los distintos centros educativos hasta culminar frente a la escuela de preescolar Caracolitos Negros de la localidad. 

Mientras que la otra antorcha va recorriendo la Carretera Panamericana con rumbo a la frontera con Costa Rica, donde será recibida por las autoridades del Ministerio de Educación del país vecino. 

La delegada del MINED en Juigalpa, Lic. Margarita Aguilar, explicó a los estudiantes sobre el significado de la antorcha. 

Te interesa: Centros escolares de primaria desfilan celebrando las Fiestas Patrias

Según Aguilar, la antorcha "es la que nos ilumina a todos los centroamericanos para defender la paz, nuestra independencia, nuestra soberanía. Luchar por la paz que tanto anhelaban todos los pueblos y que unió Francisco Morazán, que fue el líder de la unión centroamericana", reiteró.

El mejor alumno de primaria a nivel nacional, Augusto Francisco Cundano Trujillo, expresó: "Nos sentimos contentos por haber recibido nuestra Antorcha de la Libertad, que simboliza la Independencia de Centroamérica".

Al igual la niña Rochely Maria Otero García, mejor alumna de primaria manifestó: "Me siento muy contenta porque recibimos nuestro símbolo de independencia, de unidad centroamericana".