Condega será beneficiada con alcantarillado sanitario

nicaragua

Habitantes del municipio de Condega serán beneficiados con el proyecto del alcantarillado sanitario que se realizará en estos días.

Los gobiernos anteriores nunca les dieron respuesta a las necesidades de los habitantes de Condega, pero ahora contarán con el proyecto del alcantarillado sanitario gracias al Gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra que ha venido impulsando el desarrollo de este municipio.

Esta es una buena noticia para los habitantes de Condega, es una restitución de derecho para unas 1,750 familias de este municipio; van a mejorar sus condiciones de vida, sus condiciones higiénicas sanitarias. 

La inversión de este proyecto es de más de 7.5 millones de dólares. Está siendo financiado por el Gobierno y por el Banco Europeo de Inversiones. "Hoy entregamos sitio y el día lunes de la otra semana empezamos", expresó Elsa María Umaña, delegada de ENACAL, en Estelí.

Para los beneficiados esto era una demanda histórica, ahora contarán con una mejor calidad de vida; además se evitará enfermedades en los niños y personas de la tercera edad.

Te interesa: Fuerza Naval realiza salvamento y rescate de lancha en Corinto

"Toda la población deseaba este beneficio, estamos contentos y llenará de satisfacción a las familias de generación en generación. Para nosotros los adultos es de gran importancia esta obra", dijo Rosa Martínez, habitante.

Además el Alcalde de Condega, Jairo Arce, comentó que hoy se hace realidad este mega proyecto millonario porque es la primera etapa y va a cubrir el 70% de los barrios, y que solo se pudo con este Gobierno que está interesado en ver una Nicaragua linda y prospera.

Condega, la tierra de los alfareros, fue fundada en el 1962, ha tomado un rostro distinto con los proyectos ejecutados y realizados por parte del Gobierno de Nicaragua.