La Policía Nacional del departamento de Boaco, en conmemoración de su 39 aniversario, realizó el ascenso en grado de 47 oficiales.
Entre los cargos están Capitanes, Tenientes, Sub-Oficiales Mayores e Inspectores, entre otros. También se ascendió a Comisionado a Ervin Antonio Sánchez y a Comisionada Mayor a Junieth Margarita Cano.
"Estamos dedicando este acto de 39 aniversario a la memoria de 24 compañeros y compañeras que ofrendaron su vida en el restablecimiento del orden constitucional recientemente y de los 359 compañeros y compañeras lesionados por arma de fuego", dijo el Comisionado General Adolfo Marenco, Subdirector de la Policía Nacional.
"Este 39 aniversario por lo tanto tiene un significado especial para nuestros compañeros y compañeras y lo celebramos con mucho compromiso y disposición de seguir trabajando", agregó el jefe policial.
Este ascenso que lo hemos merecido todos y cada uno de nosotros, nos hicimos presente en esta graduación que es significativa para nosotros como policías por todos estos eventos que hemos pasado en estos 7 meses, donde la estabilidad de Nicaragua había sido boicoteada por un grupo de personas, "este grado que tengo lo merezco y aparte de eso es un gran compromiso hacia la patria", decía el comisionado, Ervin Antonio Sánchez.
Te interesa: Policías en Granada reciben sus ascensos en grados
Los uniformados recibieron con profunda emoción un nuevo reto sobre sus hombros de parte del mando policial y aseguraron seguir brindando seguridad y trabajar por la paz y el bienestar de las familias boqueñas, y de esta manera erradicar de manera constante y agresiva la lucha contra el crimen organizado.
"Soy Agente de Tránsito y era Sub-Oficial, ahora me ascendieron a Inspectora y este ascenso de grado para mí es una oportunidad más y me está permitiendo desarrollarme de otra manera y también para ofrecer un mejor trabajo de calidad a la población", expresó Jacqueline Gómez Gaitán.