Ascenso en grado a 85 policías en Chinandega

nicaragua

La Policía Nacional en Chinandega celebró este miércoles Acto de Ascenso en Grados, en el contexto de su 39 aniversario de fundación. 

En el acto, celebrado en la Plaza Salomón Ibarra Mayorga, en el municipio de Chinandega, fueron ascendidos 1 Comisionado, 4 Subcomisionados, 11 tenientes, 22 Subinspectores, 6 Suboficiales mayores, y 25 suboficiales, además entregaron 32 medallas al mérito – Cristian Munguia, Servicio distinguido – Saúl Álvarez.

La subinspectora Yamilet Cuadra, recibió ascenso al grado de inspectora. Ella y el resto de sus compañeros dieron su promesa de ley, revestidos bajo el lema “Honor, Seguridad y Servicio”, y manifestó su satisfacción y compromiso para seguir trabajando fortaleciendo la seguridad del pueblo nicaragüense.

“Estos grados se los quiero dedicar a mi mamá, quien me ha apoyado durante estos 19 años al servicio de la comunidad. Me siento alegre, porque son muchos años de esfuerzo que tengo dentro de la institución, porque es un logro como mujer y policía desempeñándome en las áreas de Tránsito, Seguridad Pública y Secretaría Ejecutiva. Recordó que en el año 2000 a su ingreso a la institución radicaba el machismo y con el paso del tiempo se ha terminado ese tabú y ahora trabajamos en conjunto por y para la comunidad”, dijo la inspectora Cuadra. 

Lee también: Policías en Granada reciben sus ascensos en grados

“Seguimos dispuestos a seguir trabajando para fortalecer la seguridad de nuestro pueblo y hoy más que nunca comprometidos con la población quien siempre está con nosotros apoyándonos. Siento que mi trabajo ha sido de gran valor en estos 13 años dentro de la institución, que me dio la oportunidad de ingresar cuando tenía 19 años. Y siempre disciplinado me he conducido bajo la normativa y en mi área de trabajo, actualmente como jefe de regulación operativa”, expresó el capitán Luis Baca. 

El acto oficial fue presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz, Subdirector General de la Policía Nacional, acompañado de miembros de la Jefatura Departamental, autoridades municipales, militares, familiares de los oficiales ascendidos e invitados especiales.

nicaragua, policia, seguridad, chinandega, ascenso, grados,

"Aquí hay una participación destacada en este departamento, actualmente tenemos 76 jóvenes aspirantes a pertenecer a las filas de la Policia Nacional y lo más importante es la vinculación que tenemos con el pueblo y nos ha permitido tener los mejores niveles de seguridad ciudadana en la región centroamericana, por el combate al narcotráfico y crimen organizado. Tenemos presencia en las fronteras y cada uno de los puntos del departamento y a eso le sumamos las nuevas delegaciones que estaremos inaugurando en los próximos meses como son: Cosigüina, San Pedro de Potrero Grande, Somotillo y Santo Tomas”, informó el General Sáenz.

El general Douglas Juárez, jefe de la delegación departamental de Chinandega, dijo: “Siento la satisfacción de haber surgido en esta institución, de llegar a 39 años al servicio del pueblo nicaragüense y nuestro compromiso es seguir trabajando por la paz y la seguridad de nuestro pueblo. Nuestro compromiso es seguir fortaleciendo el muro de contención combatiendo el crimen organizado, el narcotrafico y la delincuencia común”, indicó el jefe policial.

nicaragua, policia, seguridad, chinandega, ascenso, grados,