Realizan en Matagalpa el relanzamiento turístico departamental

nicaragua

Con un gran colorido derroche cultural se llevó a cabo el relanzamiento turístico del departamento de Matagalpa, el que busca promover los diferentes sitios para vacacionar o visitar en los diferentes municipios de este bello territorio norteño.

Los bailes folclóricos y tradiciones son los que dieron mayor realce a la actividad turística destacando las destrezas y habilidades con que cuenta la juventud de los diferentes puntos de la perla del septentrión 

Una muestra de las expresiones culturales y culinarias de cada municipio estuvieron presentes en la actividad para quienes asistieron se motiven a viajar y conocer de las diferentes culturas y tradiciones propias de cada región como los diferentes platillos típicos o sus hermosos paisajes, como bellas cascadas y grandiosos ríos, además de turismo rural comunitario donde los visitantes pueden aprender solo la producción de diversos rubros o adentrarse en una aventura.

De igual manera estuvieron presentes las reinas de los municipios quienes dieron una breve reseña histórica y las principales bases económicas de sus localidades como por ejemplo el municipio de San Ramón con su producto como es el Maracuyá o también conocida como Calala. 

Otro de los municipios que se logró destacar es Ciudad Darío el que lleva por nombre el de nuestro insigne poeta Rubén Darío, localidad donde se puede visitar la casa natal del gran bardo de la literatura.

Te interesa: Antojos Express, una nueva opción gastronómica en La Gran Sultana

Se espera con que este tipo de encuentros promovidos por las municipalidades y el Instituto de Turismo las familias se adentren en los diferentes lugares turísticos que ofrece Nicaragua Única y Original.

Esta actividad también tiene como propósito impulsar a los diferentes micros, pequeños y medianos negocios para que puedan impulsarse en su economía.

Algo que ha ayudado a que las familias inicien a motivarse para viajar es el clima de paz y tranquilidad que se puede ver.