Estudiantes destacados de Chinandega reciben la Antorcha de la Libertad

nicaragua
Atletas y estudiantes destacados de los 13 municipios del departamento de Chinandega, recibieron esta tarde la Antorcha de la Paz y la Libertad que recorre el territorio nacional, en conmemoración a los 197 años de la Independencia de Centroamérica.
 
Eleazar Escoto, estudiante destacado de la Escuela Normal Darwin Vallecillo, junto a nueve compañeros más recibieron la llama que simboliza la Paz, la Libertad y la Unión de los 5 países Centroamericanos, así como la bandera Azul y Blanco de nuestra Linda Nicaragua.
 
"Estamos mostrando nuestro patriotismo y amor a la patria, porque este momento simboliza no sólo la unión de nuestros pueblos, sino también que somos una sola familia, una sola idiosincrasia y que luchamos por la paz”, expresó el normalista.
 
Miembros de la Federación de Secundaria (FES), también participaron en el recorrido e hicieron el llamado a los jóvenes a ser los protagonistas de estos días festivos respetando los Símbolos Patrios y comprometiéndose a ser mejores estudiantes y ciudadanos amando a la patria y al prójimo.
 
La Antorcha de la Libertad, también fue escoltada por efectivos del Segundo Comando Militar del Ejército de Nicaragua, tras ser entregada esta tarde por las autoridades de Gobierno y educación de la Quezalguaque a las autoridades de Posoltega, luego Chichigalpa y Chinandega, donde el Gobierno local realizó un acto central de conmemoración.

Te interesa: Antorcha de la Libertad recorre la ciudad de Jalapa

Aura Lila Padilla, Alcaldesa del municipio de Chinandega, dijo que “Nicaragua quiere la paz, y en este mes patrio hemos programado una serie de actividades para resaltar el amor a nuestra patria, por la que lucharon nuestros héroes nacionales.

 
La Lic. Liliam Herrera, Delegada departamental del MINED, destacó que el 13 y 14 de septiembre, participarán 27 centros educativos de primaria y 9 de secundaria por lo que invitó a la ciudadanía a formar parte de estas Fiestas Patrias, mes en el que se conmemora diferentes efemérides, como es la Independencia de Centroamérica y la Batalla de San Jacinto.
 
La Antorcha Centroaméricana de la paz y la libertad recorre cada año la región centroaméricana con motivo del aniversario de la Independencia de la Corona Española, el 15 de septiembre de 1821.