Rivas: Hermanamiento con China Taiwán permite creación de bancos de semilla

nicaragua

La creación de bancos de semillas tiene como objetivo mejorar la producción de granos básicos para el abastecimiento de las comunidades productoras en Nicaragua.

En este sentido a través de la cooperación taiwanesa, el Gobierno coordinado con el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) ha organizado grupos de productores, a quienes se les entrega materiales para construcción y habilitación de los bancos.

Te puede interesar: Nicaragua reporta excelente producción de carne de cerdo y granos básicos

“Hoy vamos a entregar dos bancos nuevos establecidos durante este año 2018, con equipos e insumos, además para los bancos 2016 y 2017 vamos a entregar insumos. Esto lo hacemos con el objetivo de apoyar a las familias de este país, principalmente los productores de granos básicos”, enfatizó Pascal Kuo, representante de la cooperación taiwanesa.

A los miembros del banco de semillas además de materiales para la cosecha reciben capacitaciones constantes para la buena producción. 

“El INTA siempre ha estado a la cabeza aquí, en las comunidades, al momento que como productores le digamos. Siempre están accesibles a atendernos y capacitarnos, para después poner en práctica lo que aprendemos. Como productor de plátanos y granos básicos, puedo decir que gracias al Gobierno y sus buenas relaciones con países hermanos hemos salido adelante”, dijo don Alejandro Bello, productor de la ciudad de Rivas.

A nivel del departamento desde el año 2016, según registros del INTA, en Rivas se han habilitado 16 bancos comunitarios de semillas, cuyo impacto para los productores ha sido significativo, principalmente en el cultivo de granos básicos como plátanos, el arroz y los frijoles.

nicaragua, banco de semillas, rivas, granos basicos, produccion,

nicaragua, banco de semillas, rivas, granos basicos, produccion,