Antorcha de la Libertad recorre la ciudad de Jalapa

nicaragua

En un ambiente de amor, alegría y fervor patriótico, las autoridades locales y estudiantes de la ciudad de Jalapa reciben este martes de manos de las autoridades del municipio de San Fernando la Antorcha de la Libertad, en un ambiente de colorido pero sobre todo de ese amor patriótico que caracteriza a los y las nicaragüenses.

En este recibimiento de la Antorcha de la Libertad participaron estudiantes, padres de familia, estudiantes de la excelencia académica y docentes, quienes portan en sus manos el símbolo de la libertad y unidad de los países centroamericanos recorriendo las calles de la ciudad.

En esta gran actividad las familias portaron sus banderas azul y blanco desde sus hogares homenajeando a nuestra patria.

Al final de esta jornada los y las participantes realizaron un acto solemne, donde se mostró la algarabía y amor que cada uno tiene hacia la patria, mediante la presentación de bailes, cantos y diferentes actividades conmemorativas en saludo a las fiestas patrias.

Te puede interesar: Estudiantes de Estelí celebraron el recorrido de la Antorcha con patriotismo y respeto

De igual manera Gesser Herrera, delegado del MINED-Jalapa, expresa que esta gran celebración llena de orgullo a los nicaragüenses, donde las familias "conmemoramos el 162 aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 197 aniversario de nuestra Independencia que significa un triunfo más de este buen Gobierno y de las familias, que día a día trabajamos para la restitución de derechos que hace el Presidente Daniel Ortega y las diferentes políticas que desarrolla en pro de la educación… Proporcionando ambientes escolares dignos, brindando la merienda escolar en cada centro de estudio, la entrega de paquetes escolares a niños y niñas de escasos recursos en nuestro país".

Por su parte Luis Fernando Chavarria, mejor estudiante a nivel municipal, manifestó que "es importante que nosotros como jóvenes nos involucremos en esta actividad como parte de esa libertad que gozamos los y las nicaragüenses. Hoy vemos muchas oportunidades que se nos brindan gracias a este Gobierno y así mismo seguir garantizando un país en las vías del progreso. Cada día es grande el reto que tenemos los y las estudiantes de cada centro de estudio por construir un país mejor, mediante la preparación de hombres y mujeres que sirvan con amor a la patria".

El pueblo nicaragüense celebra en amor, paz y vida las fiestas patrias, rindiendo honor y gloria a los héroes y mártires que lucharon por la soberanía nacional.

nicaragua, antorcha de la libertad, jalapa, patria, independencia,

nicaragua, antorcha de la libertad, jalapa, patria, independencia,