Centenares de militantes del departamento de Nueva Segovia se concentraron en la ciudad de Jalapa para caminar por la justicia y paz de nuestro país.
En un ambiente de alegría la militancia sandinista realizó una caminata por las principales calles de la ciudad de Jalapa.
Participantes coreaban consignas. Al son de música testimonial las familias pidieron justicia por las víctimas asesinadas por la derecha golpista en nuestro país.
Por su parte Edwin de Jesús Calero Sarantes, Secretario Político del FSLN en Jalapa, manifestó que el Frente Sandinista cada día se consolida con esa militancia constante en las calles, pidiendo justicia y paz para nuestro país, "sabiendo que nos quisieron arrebatar la paz, la tranquilidad de nuestras familias, pero no pudieron ni podrán, hoy caminamos por la justicia, por la reparación, por todos los daños ocasionados a nuestra nación, aquí estamos diciendo que Nicaragua quiere la paz, a los organismos internacionales les decimos que aquí hay una voluntad de un pueblo trabajador, un pueblo que ama y respalda este modelo cristiano socialista y solidario", enfatizó Calero Sarantes.
Lee También: Pobladores de la comunidad El Carmen en San Juan del Río Coco exigen justicia
Mientras se desarrollaba esta caminata en horas del medio día, fue agredida por grupos delincuenciales de la derecha, quienes con armas blanca, morteros y piedras desataron la furia contra los militantes sandinistas, resultando herido el señor Jairo Maradiaga Martínez, de 42 años de edad, profesor del INATEC, con una herida en el cuero cabelludo.
Los militantes del FSLN mantienen firme su compromiso de seguir caminando para pedir justicia, paz y tranquilidad para las familias nicaragüenses.