Pobladores del barrio "Felipe Acosta" de Juigalpa, ya cuentan no solo con sus calles reparadas, sino con cunetas, andenes y puentes, gracias a la alcaldía de la localidad que se ha dado a la tarea de ejecutar más obras de progreso para el municipio.
La ejecución de todo el proyecto anda por el orden de un millón y medio de córdobas, de acuerdo al edil Erwing de Castilla, quién junto con los concejales y la población inauguraron esta mañana la obra.
De Castilla detalló que se repararon 500 metros de calle osea 5 cuadras que inicia desde la escuela San Pablo hasta salir por el campo de feria Prodesa.
Así mismo manifestó que el puente lo construyeron los mismos trabajadores de la alcaldía que se dedican a la albañileria.
Le recomendamos: Pobladores de la comunidad El Carmen en San Juan del Río Coco exigen justicia
El puente cuenta con andenes para los peatones a ambos lados.
"Este puente fue un esfuerzo. El puente no estaba incluido. Creo que se trajo el alcantarillado de otro lugar y con esas alcantarillas los mismos trabajadores de la alcaldía sin ser ingenieros y con esa experiencia que tienen de construir esto, ellos se dispusieron de construir el puente" manifestó De Castilla.
La pobladora Criselia Alejandra Villega Burgos, del barrio Felipe Acosta, dijo sentirse orgullosa, debido a que con la reparación de la calle, ya podrá transitar tranquila a pie o en vehículo sin ningún obstaculo.
Según ella, la calle antes era intransitable, ya que habían unas grandes zanjas.
"Nos sentimos orgullosos, nuestro alcalde Erwing De Castilla y nuestro comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo por todos los proyectos que han realizado aún estando con esta situación económica no ha dejado de ceder con todo sus proyectos", señaló Villega Burgos.
Ingrid Hernández, también habitante del mismo barrio, señaló. "Para nosotros como ciudadanos es una bendición porque por muchos años, esta calle no era transitable. Caminábamos de puntita más que todo, pero ya gracias a Dios es una realidad. Fue una lucha. Gracias a nuestro gobierno ya es un sueño realizado", enfatizó Hernández.
La calle tenía alrededor de 30 años de no ser reparada.