Chontales Lanza campaña «Un madroño para mi país, Nicaragua mía»

Con el lema: "Un madroño para mi país, Nicaragua mía", se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña en la escuela Centro Escolar "Pablo Hurtado" de Juigalpa. 

La campaña se oficializó mediante un significativo acto en la que participaron autoridades del INAFOR, Alcaldía, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Ministerio de Educación, la Federación de Estudiantes ( FES ) y estudiantes. 

Posterior al acto, de forma simbólica los presentes sembraron un árbol de madroño. 

"Con el objetivo de que la niñez vaya tomando conciencia y cambio de aptitud de preservar y como proteger el cuido de un bosque o los árboles, principalmente de ésta especie que es nuestro árbol Nacional (el madroño)", manifestó la delegada del Instituto Nacional Forestal (Inafor) en Chontales, ingeniera Martha Miriam Lazo. 

Lee También: San Juan de Río Coco lanza campaña "Un Madroño para mi país"

Lazo, explicó: "El gobierno ha orientado de que acá en Chontales, en todos los colegios tiene que sembrarse un árbol de madroño. Hemos hecho coordinación con el Ministerio de Educación y las alcaldías. Es importante preservar, explicar a los niños la importancia" manifestó Lazo. 

El estudiante Sergio Ernesto Silva Chavarria, de cuarto grado, destacó la importancia y el cuido del medio ambiente. 

"Si, sembras planta para nuestro oxigeno, sobreviviremos. Es muy bonito (el madroño), tiene muchas hojas y es un árbol Nacional", enfatizó Silva Chavarria. 

Exel José Galeano Duarte, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, aseguró que como movimiento están comprometidos a sembrar y proteger el árbol de madroño. 

Así mismo instó a la población a promover el medio ambiente, cuidándolo, resaltando: "No botar basura, a no contaminarlo porque el aire nos da a nosotros la respiración, por eso hay que cuidarlo", insistió Galeano Duarte.