Estelí: Autoridades municipales participaron en el re-lanzamiento del turismo

nicaragua

En el diamante de las Segovias fue el escenario del re-lanzamiento del turismo, con esto se pretende promover los atractivos que ofrecen los protagonistas de pequeña y medianas empresas de este sector, entre ellos esta las reservas naturales y el rubro del tabaco.

Hablar del departamento de Estelí es hablar de la belleza en turismo por eso se está realizando el re-lanzamiento del turismo para conocer lo que ofrecen los seis municipios, "el Gobierno de Nicaragua a través del INTUR está trabajando para que los turistas nacionales e internacionales conozcan  de la belleza en ríos, volcanes, lagos y seguir promoviendo el turístico para recuperar la economía en este sector que es de gran importancia para las familias nicaragüenses",  expresó Anasha Campbell Coordinadora del Instituto Nicaragüense de Turismo INTUR.

Además  la Policía Nacional está preparada para dar protección a los visitantes extranjeros que llegue al país.

Vamos a garantizar la seguridad al turista que visite el diamante de las Segovias, "cada año trabajamos para esta fecha donde siempre es un éxito no tenemos porque todas nuestras fuerzas policiales están en las calles y lugares turísticos", dijo Alejandro Ruiz jefe de la policía Estelí.

Te interesa: Inician actividades en la lucha contra el Cáncer en Bluefields

En estos meses de paz y tranquilidad el turismo ha venido mejorando cada día donde la economía se va recuperando poco a poco.

"Los protagonistas están contentos con este lanzamiento, para ellos es muy importante se darán a conocer sus productos y lugares donde alojaran a los visitantes ese es el mandato del Presidente Daniel Ortega Saavedra impulsar el turismo y que la población visite los lugares turísticos con tranquilidad", expresó Francisco Valenzuela Alcalde de Estelí.

El Gobierno de Nicaragua está realizando actividades turísticas en todo el país para que las familias puedan recrearse en armonía.