MEFCCA entrega desembolso para proyectos en comunidad de Boaco

nicaragua

El Gobierno del Frente Sandinista a través del Ministerio de Economía Familiar, realizó el primer desembolso a más de 100 familias protagonistas del proyecto "Nica Vida" en la comunidad San Joaquín del municipio de Teustepe, en el departamento de Boaco.

Según relataba la secretaria política de Teustepe, Juana Gurdián, "hoy en día estamos en la comunidad San Joaquín con el Ministerio de Economía Familiar realizando un proyecto que nuestro Gobierno nos ha mandado para nuestras familias más pobres. En este momento están siendo protagonistas 124 familias con el primer desembolso".

Puede ser de tu interés: Este viernes Feria por Amor al Trabajo Septiembre Victorioso en Avenida Bolívar

"Como protagonista de esta comunidad me siento halagada, diría yo agradeciéndole primeramente a Dios y a nuestro Gobierno central a cargo del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo que son las personas que he visto en estos últimos años, hasta hoy he podido ver eso que haya un presidente que se haga responsable por nuestros problemas económicos", señaló Verónica Ramírez, protagonista.

"Me parece muy buena esta entrega que está haciendo el Gobierno aquí, muy importante, cosa que hasta ahora se está viendo eso en esta comunidad. Esta comunidad estaba muy abandonada pero ahora la están visitando bastante para apoyarnos en las necesidades que tienen todas las familias. Viene el proyecto de la carretera, vienen muchos más que van a beneficiar bastante a la comunidad", expresó la docente Maryini Valle Mejía.

Los protagonistas expresaron sentirse llenos de alegría por los proyectos que tiene el buen Gobierno Sandinista siempre en beneficio de las familias para emprender nuevos negocios, tecnificación en la agricultura y generar nuevas formas de empleos para las y los jóvenes, lo que viene a mejorar el sistema de vida de la comunidad.

nicaragua, economia familiar, boaco, protagonistas, nica vida, proyecto,