Sandinismo histórico en Ocotal cierra filas en defensa de la Paz y el proyecto del FSLN

nicaragua

El sandinismo histórico en Ocotal, Nueva Segovia cierra filas en defensa de la paz y el proyecto revolucionario encabezado por el Presidente Comandante Daniel Ortega.

Así quedó de manifiesto durante un Congreso con la  participación de combatientes históricos, retirados del  Ejército, ex cachorros del Servicio Militar Patriótico y madres de héroes y mártires.

El Sandinismo Histórico manifestó su compromiso de seguir trabajando por el fortalecimiento del proyecto Cristiano, Socialista y Solidario que impulsa el Gobierno de Nicaragua y aseguran que para ello se mantendrán en sesión permanente para proteger los logros de la revolución y proteger la conquista de la paz.

La señora Ramona Montalván, madre de héroe y mártir, expresó que hoy están más unidos que nunca ante la mala experiencia vivida en los pasados cien días en Nicaragua “Nos vamos a estar dormidos, estaremos en pie de lucha, dispuestos para respaldar al Comandante Ortega en este renacer de la historia de nuestra lucha y sacrificio total para seguir defendiendo con amor lo que tanto nos ha costado”, dijo.

Te interesa: Policía de Masaya celebra su día comprometida con la seguridad ciudadana

Amparo Rubio, combatiente histórico, manifestó que la oposición ha despertado al gigante,  la unidad monolítica del Frente Sandinista en los distintos territorios del país que hoy más que nunca se encuentra fortalecida con la razón social que les asiste y mucha fortaleza política y moral “para acompañar al Comandante Daniel y la compañera Rosario y decirle al comandante que no es que se queda, es que se quedó en el corazón de los nicaragüenses para dirigir la revolución”, subrayó.

Durante esta Asamblea el Sandinismo histórico representado en diferentes estructuras organizadas, recibieron de parte de la conducción política del FSLN certificados de reconocimiento por su entrega en la histórica lucha revolucionaria.

Por su parte, Edwin Mejía, oficial en retiro Ejército de Nicaragua manifestó que, “Es un reconocimiento para todos los hombres y mujeres que han puesto una cuota de su sacrificio para defender el proyecto revolucionario y nos sentimos gozosos porque estamos adquiriendo un compromiso moral, social caminando unidos en defensa de la paz”.