Familias de San Juan de Río Coco conmemoran Septiembre Victorioso

nicaragua

El pueblo de San Juan de Río Coco continúa conmemorando Septiembre Victorioso, en esta ocasión con una caminata por la paz y la vida pidiendo justicia y reparación para las víctimas del terrorismo.

Desde la casa zonal del FSLN en este municipio de Madriz, miles de sanjuaneños caminaron por las principales calles hasta llegar al monumento de la bandera, como una muestra de solidaridad con quienes perdieron a un integrante de su familia.

Los miles de caminantes portaron las banderas rojinegra y azul y blanco, además de mantas y pancartas con mensajes llamando a la paz y clamando justicia por la destrucción a la infraestructura pública y los 198 fallecidos que dejó el terrorismo de la derecha golpista, en su intento de derrocar al Gobierno sandinista presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Lee también: 39 años de la Policía Nacional en honor a familiares de oficiales caídos en el deber

“Estamos respaldando al Comandante Daniel Ortega y pidiendo justicia por todas las personas que murieron, los heridos y los policías”, dijo Luz Marina Paguada, participante de la caminata.

“El pueblo le está diciendo que estamos con él y todas las personas que vamos aquí, no somos puchitos, nuestro pueblo es grande y Nicaragua está con Daniel Ortega viendo las mejoras que ha hecho poco a poco en nuestro pueblo”, expresó Ramón Peralta.

Por otra parte, el compañero Efrén González, diputado por el departamento de Madriz, en su discurso dijo: “Que en esta caminata también conmemoramos el 39 aniversario de creación del Ejército y la Policía Nacional, para ellos nuestro respeto y cariño porque ellos son quienes cuidan de nosotros los ciudadanos y de la soberanía del país”.

Durante la caminata los participantes que llegaron de los diferentes barrios y comunidades repitieron una y otra vez expresiones como “Ellos los mataron”, “Que paguen por sus crímenes”, “No eran estudiantes eran delincuentes”, “Daniel se queda”, “Daniel amigo, el pueblo está contigo”, entre otras, demostrando una vez más su apoyo al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

nicaragua, san juan de rio coco, septiembre victorioso, terrorismo, justicia, paz,

nicaragua, san juan de rio coco, septiembre victorioso, terrorismo, justicia, paz,