Hospital de Masaya inicia Septiembre Victorioso con jornada de mamografías

nicaragua

Iniciando el mes de la patria, el hospital de Masaya realizó una jornada de mamografías, beneficiando a mujeres de este municipio que son mayores de los 40 años. El objetivo es prevenir y detectar temprano el cáncer de mamas.

Con respecto a esta jornada, el doctor Leonel Jiménez, director del Hospital Humberto Alvarado Vásquez, expresó: “Estamos iniciando el mes de septiembre victorioso con las Jornadas de Mamografías, con 10 mujeres del municipio de Masaya de la parte sur de Monimbó".

“Son 11 años de beneficios que viene entregando el buen Gobierno sandinista a las mujeres de 40 años. Además que si las mamografías salen alteradas se remiten al (Hospital) Bertha Calderón donde se les brinda el acompañamiento a las mujeres hasta llegar a feliz término”, agregó Jiménez. 

Te puede interesar: Los planes de conservación al medio ambiente no se detienen en Nicaragua

Petrona Dominga Sandoval, originaria del barrio indígena de Monimbó, es cuarta vez se practica el examen de la mamografía. Ella es una sobreviviente del cáncer hace ocho años.

“Me he sentido bien porque soy sobreviviente del cáncer, y es bueno porque sabemos que si no nos hacemos estos exámenes vamos a estar enfermos. Me siento muy agradecida porque me han hecho las mamografías por cuarta vez sin ningún costo”, dijo Doña Petrona.

También enfatizó en la importancia que tiene estos chequeos para la detección de esta enfermedad que ha sido mundialmente una de las causantes de muertes de mujeres.

“Es importante realizarse estos exámenes porque así estamos saludables, yo vengo a chequearme ya que soy sobreviviente del cáncer”, agregó.

“Este es un logro gracias a Dios que no lo teníamos, porque estos exámenes cuestan el 'ojo de una cara' para nosotros y yo me siento muy agradecida con nuestro presidente que está trabajando para nosotros”, indicó Nubia Rojas, otra paciente.

Las jornadas de mamografías continuarán realizándose durante el mes de septiembre, beneficiando a más mujeres no solo de Masaya sino de los demás municipios, de esta manera llevando salud de calidad y de manera gratuita a las familias.

nicaragua, mamografias, jornada, salud, masaya, hospital, mujeres,