Pequeño productor de Granada espera gran cosecha de frijol y maíz

nicaragua

Don Julio Gaitán es un pequeño productor que trabaja la tierra en las faldas del Volcán Mombacho sembrando frijoles, maíz, plátanos, bananos, café, entre otros que son parte de los rubros que trabajan los pobladores de la zona, quienes se han organizado en cooperativas con el objetivo da sacar una producción variada y contar con el respaldo de instituciones bancarias privadas y estatales.

La producción del frijol y el maíz es una de las más importantes para esta cooperativa, la que lleva por nombre Ricardo Morales Avilés.

“La expectativa de nosotros como productores es esperar un rendimiento de 15 quintales por manzana de frijol rojo. Y del frijol criollo cuarenteno anda entre los 8 a 10 quintales, es un frijol de semilla criolla, un frijol de 40 días. Es rápido ese frijol y también tenemos el maíz, allí esperamos de unos 30 a 35 quintales por manzana”, manifestó Julio Gaitán.

De tu interés: Sistema de riego: efectivo para mejorar la producción en Nicaragua

Como cooperativa dan gracias a Dios que el país se enrumba por nuevas sendas de paz ya que esto les permitirá trabajar y comercializar sus cosechas.

“Gracias a nuestro Comandante (Daniel Ortega – Presidente), que ha sabido llevar las cosas y que se está normalizando y se está llevando en paz. Y que el problema de los tranques ya quedó en el pasado y vamos caminando hacia adelante, por un futuro mejor como se ha venido estableciendo en los últimos 11 años; de paz, de amor, de alegría y de recreación familiar”, dijo este productor.

Don Julio destaca los logros del Gobierno sandinista, donde él junto a su familia han logrado salir adelante gracias a las oportunidades que ofrece el Estado.

“Mis hijos han vivido en paz, en tranquilidad, mis hijos han estudiado, sacaron sus bachilleratos, han sacado cursos de inglés, mi hija ya es casi una profesional en el inglés y ahí vamos, porque eso es lo que necesita este país. El nicaragüense es feliz si prospera su familia y tiene trabajo”, finalizó Gaitán.

nicaragua, produccion, granada, semillas, crecimiento, economia, mombacho,

nicaragua, produccion, granada, semillas, crecimiento, economia, mombacho,