Policía de Chontales celebra sus 39 años al servicio de la comunidad

nicaragua

Con una gran diana que recorrió las principales calles de la ciudad de Juigalpa, la Policía Nacional del departamento celebró sus 39 años al servicio de la comunidad. 

La diana se llevó a cabo en horas de la madrugada de este miércoles, en la que no pudo faltar las "tiraderas" de bombas y cohetes como forma de celebrar esta importante fecha. 

Al evento además de los policias profesionales iba un bloque de policias voluntarios, representantes de las autoridades centrales, municipales y pobladores que destacan la labor y el profesionalismo de la institución desde su fundación.

Lee también: "Las protestas violentas son apoyadas por la derecha estadounidense", Pdte. Ortega en entrevista con EFE

"Debe sentirse todos aquí (en Chontales) que la policía está al servicio del pueblo, menos para los que quieren desestabilizar el pais que son los terroristas y golpistas", dijo el Comisionado Mayor Bayardo Rosales, jefe de la delegación policial de Chontales

Así mismo el jefe policial indicó que desde ya se está preparando para cuando se retire de la policia, donde continuirá como policia voluntario para seguir brindándole seguridad y tranquilidad a la población.   

La segunda jefa de la policia en Chontales, tambien Comisionada Mayor Aydalina López, se mostró contenta al ver la gigantesca diana y por el respaldo de la población que participaron en la actividad.

López aseguró que el compromiso de siempre de la policía es "seguir defendiendo, seguir garantizando la seguridad y el orden de nuestra población". 

Uno de los policías voluntarios dijo que era un placer de celebrar el 39 aniversario de la Policía Nacional y además aseguró que continuará fortaleciendo la seguridad como agente del orden. Finalizó diciendo que en Chontales hay un estimado de 229 policías voluntarios, dispuestos a trabajar por la seguridad de todos.

nicaragua, juigalpa, chontales, aniversario, policia nacional, diana,

nicaragua, juigalpa, chontales, aniversario, policia nacional, diana,