Juigalpinos reciben como «Héroe» al mejor alumno de primaria a nivel nacional

nicaragua

El niño Augusto Fernando Cundano Trujillo de 11 años, quién ganó el primer lugar como mejor alumno de primaria a nivel nacional, fue recibido por las autoridades locales y por la población como un "héroe" en la educación, en el empalme de Las Lajitas, dónde con júbilo lo esperaban luego de que participara en dicha competencia en el Ministerio de Educación (MINED), central, de la capital. 

En género femenino, ganó también el primer lugar como mejor alumna de primaria la niña Rochely Maria Otero Garcia, del colegio San Francisco de Asis, de Juigalpa

Tras el recibimiento de Cundano Trujillo en Las Lajitas, salió una caravana que culminó en la escuela Nuestra señora de La Asunción. 

En el recorrido iba el Alcalde de Juigalpa, el profesor Erwing de Castilla, el delegado de gobernación en Chontales, Alvin Jarquín y las autoridades del MINED, departamental y Municipal.

Cundano Trujillo, quién cursa sexto grado de primaria en el colegio Nuestra señora de La Asunción, dijo sentirse emocionado, feliz y contento por lograr "ese motivo por el cual siempre estuve estudiando arduamente". 

Comentó que los exámenes estuvieron difícil en el concurso, pero que al final logró su sueño de ser el mejor estudiante de primaria a nivel del país. 

"Tuvo muy reñido (el concurso) ahí venían los verdaderos…los gallos" dijo Trujillo al referirse a que en el concurso participaban  los mejores estudiantes de primaria

El pequeño primeramente agradeció a Dios porque "sin él, no hubiera tenido esa sabiduría desde pequeño. También agradeció a su familia y sus maestros por su apoyo. Quiero ser doctor en matemática" subrayó. 

El mejor alumno de primaria a nivel nacional aconsejó al resto de niños a que sigan estudiando para que juntos puedan sacar al país adelante. 

Te interesa: Nandaime: Misioneros promueven el amor y la paz por medio de los "Diez Mandamientos"

Xiomara Trujillo, madre de Cundano Trujillo, dio gracias Dios, por darle tanta sabiduría a su hijo y luego al Gobierno por la calidad de la educación que existe en el país

La delegada departamental del MINED en Chontales, mostró su alegría al saber que el niño Augusto y la niña….ganaron el concurso del los mejores alumnos de primaria a nivel nacional. 

Margarita Aguilar, del MINED en Juigalpa, también agradeció a Dios por tomar el control del niño para que respondiera muy bien a los exámenes del concurso.

"El MINED, es un instrumento del señor para nosotros poder estar trabajando, el a iluminado a nuestro presidente, a todas las autoridades en función de la niñez en calidad y calidez", dijo Aguilar.