San Juan de Río Coco realiza liga de fútbol por la paz y la unidad

nicaragua

El Movimiento Deportivo Alexis Argüello y autoridades de la alcaldía del poder ciudadano del municipio de San Juan de Río Coco, inauguraron la liga de fútbol titulada: “Por la Reconstrucción de la Paz y la Unidad”, en donde participaron jóvenes habitantes los distintos barrios y comunidades.

“La inauguración consiste en una liga relámpago de fútbol, tenemos más de 60 jóvenes aquí que participan porque ven con buen ojo la labor que ha venido desempeñando la Juventud Sandinista y el Gobierno municipal en San Juan de Río Coco, esto es solo el inicio de un plan que tenemos en ejecución, luego vamos a inaugurar un torneo de boxeo y después una liga de béisbol, todo con el apoyo de la comuna con el objetivo que promovamos el deporte, la paz y la unidad entre todos los ciudadanos”, explicó Asisclo Laguna Mairena, alcalde municipal de San Juan de Río Coco.

Te puede interesar: Preparan Plan Deportivo 2019 durante II Congreso del Deporte Escolar en Nicaragua

El Movimiento Deportivo Alexis Argüello además de llevar el deporte a cada barrio y comunidad premiará a los mejores jugadores para que estos se motiven a seguir involucrados en actividades sanas.

“Es muy importante lo que está haciendo el Gobierno y la Juventud Sandinista en crear espacios de recreación para los jóvenes y lo hacen de la mejor manera con deporte, con esta liga de fútbol, porque aquí en este municipio lo que más les gusta a los jóvenes es el fútbol”, expresó Carlos Antonio Vanegas, miembro del equipo deportivo Mi Comandante Se Queda. 

Por su parte, Héctor Castellón, miembro organizador expresó que estas actividades además de ser recreativas sacan a los muchachos de la delincuencia.

La liga se estará realizando los martes y jueves y culminará el 4 de octubre cuando los dos mejores equipos se enfrenten en la final.

“Nos sentimos contentos porque todo ha salido a la perfección. Hoy estamos iniciando esta liga que la hemos preparado desde hace un mes. El deporte nos ayuda a subir el nivel de juego y por supuesto saca a muchos chavalos de la vagancia y de los grupitos que en los barrios promueven la delincuencia”, subrayó Castellón.

nicaragua, san juan de rio coco, deporte, futbol, liga comunitaria,

nicaragua, san juan de rio coco, deporte, futbol, liga comunitaria,