Productor granadino apuesta por la siembra de plátano y cítricos

nicaragua

Don José Antonio Quino es un pequeño productor de Granada, el que con arduo esfuerzo logra trabajar la tierra, allí con mucho esmero se dedica al cultivo del plátano, así como de tomate, chiltomas y cítricos.

Quino asegura que la zona lluviosa donde habita en cercanías al Volcán Mombacho hace que el lugar sea propicio para la siembra.

“Este plátano y todo lo que se siembra no necesita de riego, con sus tres abonadas, su foliada, las pintas que cayeron en enero. El micro clima donde estamos aquí en el Mombacho ayuda bastante”, dijo José Antonio Quino.

Lee también: Encuentro en Nueva Guinea para promocionar cultivos y artesanía

Para Don José la lucha no ha sido fácil, pero aduce que con esfuerzo y arduo trabajo se puede salir adelante.

“Estamos cultivando la tierra, estas huertas pequeñas y estamos en la lucha. En esta platanera tengo seis manzanas y pues estamos bien, por lo menos sacamos para la comidita y algo extra”, destacó Quino, quien añadió que están trabajando en el proyecto de las chiltomas, tomate, aguacate y cítricos.

Este productor logra comercializar sus productos en los parques de feria solidarios, así como en los distintos mercados departamentales, quien además destaca la buena guianza que lleva este Gobierno.

“Para mí el Comandante (Daniel Ortega, presidente) ha hecho cosas muy buenas, ha hecho carreteras, ayudado al campesino, los bonos del cerdo, de la gallina, el plan techo; en fin hay muchos proyectos que podría mencionar y que están dirigidos para los más pobres”, mencionó José Antonio Quino.

Don José Antonio junto a sus colaboradores son parte de los muchos nicaragüenses que trabajan disfrutando de la paz con la que avanza el país.

“Lo único que quiero para mí y mi familia es poder trabajar en paz, eso es todo, avanzando con la normalidad que está alcanzando el país, para poder llevar los alimentos a la mesa”, detalló Quino.

nicaragua, granada, productor, tomate, platano, chiltomas, citricos,

nicaragua, granada, productor, tomate, platano, chiltomas, citricos,

nicaragua, granada, productor, tomate, platano, chiltomas, citricos,

nicaragua, granada, productor, tomate, platano, chiltomas, citricos,