La lluvia no fue obstáculo para que muchas personas que son miembros y simpatizantes del Frente Sandinista se hicieran presentes para ser parte en el recorrido de una caravana que se realizó en Nueva Guinea, con el objetivo de pedir justicia por las personas que fallecieron en la crisis vivida en Nicaragua.
La población siempre está de forma continua clamando por la justicia, los que están participando de cadenas de oración, caminatas y recorridos; quienes no se cansarán de clamar para que se castigue a lo que les quitaron la vida a muchas personas solo por ser parte de la familia sandinista. Muchos sufrieron torturas, hostigamientos, además de la gran inseguridad que se vivió en esos meses de crisis.
Para que ese ambiente no vuelva es que la población pide que sean castigados los que se dedicaron a sembrar el terror en las familias nicaragüenses, porque lo que se quiere es vivir en paz y que no vuelvan nunca esos tranques que fueron un secuestro en cada ciudad o departamento de Nicaragua.
Te puede interesar: CSE reanuda la juramentación de concejales electos en comicios municipales de 2017
Doña Estelvina López dijo que "ojalá Dios quiera cada día mejore nuestro país, porque lo que se quiere es trabajar, y que haya una tranquilidad entre nosotros".
Mientras que la Policía Nacional de este municipio, a cargo del comisionado Norvin Díaz, ha manifestado que en comunidades donde han realizado asambleas comunitarias, que ellos como autoridad no andan perseguiendo a personas honestas que desean trabajar, ellos capturan a personas que cometieron delitos o que estuvieron de forma directa en apoyo a las personas que se dedicaron a destruir el país, los que mataron y los que cometieron muchos delitos.
En Nueva Guinea la población trabaja de manera normal realizando sus labores cotidianas sin ningún problema. La policía está haciendo presencia en algunas comunidades y trabajan coordinados para evitar delitos, y que el municipio siga avanzando por buenos caminos de prosperidad.