Ciudadanos de Ocotal son beneficiados con la construcción de un Puesto de Salud

nicaragua

Con gran alegría las autoridades del Ministerio de Salud, la Alcaldia municipal  junto a la comunidad realizaron el corte de cinta que daba por inaugurado el nuevo Puesto de Salud construido en el barrio Danilo Ponce,  donde se brindará asistencias a unos 6 mil ciudadanos de cinco barrios de la zona norte de la ciudad de Ocotal.

La bonita infraestructura que viene a dignificar la calidad de atención en un entorno más seguro a las familias fue construida con fondos de transferencia del Gobierno Central y ejecutada por la Alcaldía de Fe, Familia y Comunidad con una inversión de un millón 400 mil córdobas. 

Durante el acto inaugural el Secretario del Concejo municipal Erick Gamar Ramírez, hizo entrega de las llaves a la Doctora Elba González, delegada del Ministerio de Salud en Ocotal y al personal médico y de enfermería que atenderán en la nueva unidad de salud que cuenta con una sala de espera, consultorios, sala de ginecología, servicios sanitarios y una malla perimetral. 

“Esto se logra con la voluntad política de nuestro Buen Gobierno para seguir invirtiendo en esta área tan sensible para las familias y seguimos comprometidos a seguir trabajando por la restitución del derecho a la salud de la ciudadanía con el 5 por ciento de transferencia para la salud con proyectos hermosos para dignificar la asistencia médica”, expresó Ramírez. 

La doctora Elba González, delegada del MINSA en Ocotal informó que con el cinco por ciento del presupuesto asignado por el Gobierno para la salud se ha logrado las mejoras y construcción de 8 puestos de salud, incluyendo Centro de Salud José Dolores Fletes. 

Te interesa: Duplicarán cuadrillas y tiempo de trabajo para el proyecto de aguas servidas

“El cien por ciento de los puestos de salud en Ocotal están bien habilitados con todas las condiciones y con personal médico y de enfermería para recibir a los pacientes”, subrayó la galeno. 

“Yo me siento muy contento y alegre por lo que está haciendo el Gobierno Central y municipal, la inversión ha sido maravillosa y más que un costo financiero es una inversión de vida, en la salud de la gente”, dijo el Pastor evangélico Carlos Montes habitante, uno de los beneficiarios con la obra.

Doña Ana María Pérez Rodríguez, habitante del barrio Danilo Ponce, recordó que el anterior puesto de salud ya no era suficiente para la demanda de atención y se encontraba bastante deteriorado “ya no nos daba la comodidad para que un doctor o la enfermera nos atendiera y teníamos que caminar o pagar taxi para ir hasta el Centro de Salud, pero ahora tenemos nuestro puesto de salud muy bonito y digno gracias a Dios y al Gobierno que ha hecho una buena inversión”, resaltó.