Promueven Liga del Saber en honor a la patria

nicaragua

Unos veinte niños y niñas de sexto grado de primaria del colegio "José Reyes Canales" del municipio de La Libertad, Chontales, participaron en la Liga del Saber que tuvo como tema principal el cuido y protección del Medio Ambiente

En la actividad es promovida por el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA), en coordinación con la Alcaldía de la Libertad, ministro de educación municipal, con la participación estudiantes, docentes y la dirección del centro educativo. 

Ésta actividad forma parte de los diversos eventos que realizan las autoridades en celebración al mes de la patria, Septiembre. 

La directora del colegio Jose Reyes Canales, Reyna Zenovia Ramírez Lanzas, explicó que el tema de "la protección y cuido del Medio Ambiente se realizó con el objetivo de que los estudiantes sepan la importancia del cuido de la tierra y que además vayan perdiendo el miedo en la expresión oral". 

Te interesa: Granada: Emprendedores reciben “bono de fortalecimiento”

"Es importante que conozcamos como educación, como escuela, todo el aspecto que contribuyan al desarrollo nuestro como persona, al cuido de ustedes (estudiantes) que dominen, que se den cuenta que todos estemos consciente del trabajo que debemos hacer", manifestó Ramírez Lanzas al referirse al tema que abordaron en el concurso. 

Agregó "Es importante que el muchacho se dedique a la expresividad, al desarrollo de la expresión oral, a la investigación. Los niños deben estar constantemente en estudio permanente". Finalizó la educadora.