Juigalpa da a conocer derroche de actividades a realizar en el «Mes de la Patria»

nicaragua

Numerosas actividades culturales, patrióticas, taurinas, hípica y económica, se llevará a cabo en éste mes de la patria, septiembre que está por comenzar. 

Para ello, se formó un comité organizador, compuesto por la Alcaldía de Juigalpa y otras instituciones del Estado. 

El Alcalde de Juigalpa, Profesor Erwing de Castilla, en conferencia de prensa la mañana de este miércoles en el kiosko del Parque Central, dijo que bautizaron las actividades de septiembre  como "Nicaragua Linda y también Chontales Lindo". 

Agregó " Y, queremos vender a Chontales, queremos vender a Juigalpa a todo el país", reiteró De Castilla, refiriéndose a que a través de las actividades que desde ya se vienen desarrollando, piensan atraer al turismo del departamento.

Te interesa: Conmemoran 51 años de la gesta heroica de Pancasán en San Juan de Río Coco

La delegada municipal Margarita Aguilar del Ministerio de Educación (MINED) en Juigalpa, detalló que el 14 de septiembre que se celebra en el país la Batalla de San Jacinto, realizarán el desfile con los diversos colegios de la ciudad. 

Además dijo que limpiarán y embellecerán las escuelas, así como también habrán festivales, charlas educativas en alusión a la patria y el recorrido de la antorcha entre otros eventos. 

" El 3 de Septiembre se inaugurará el Mes Patrio" aseguró Aguilar. 

El departamento de Chontales, caracterizado eminentemente ganadero, en el mes de la patria, no faltarán las famosas corridas de toros y el hípico, según el comité organizador.