Rescatan barco pesquero «Capt. Lockart» en el Caribe Sur de Nicaragua

nicaragua

Efectivos navales logran el rescate de cinco marineros de barco pesquero que había quedado a la deriva en aguas del mar Caribe, cuando se dirigían a los bancos de pesca en el Caribe Sur, así lo da a conocer la Fuerza Naval del Caribe en el siguiente comunicado de prensa.

El Ejército de Nicaragua en el marco de las misiones establecidas en la Constitución y Leyes obtuvo los siguientes resultados:

El martes 28 de agosto del 2018 a las 5:20 am, la Capitanía de Puerto de Corn Island, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, recibió comunicación por radio del capitán del barco de pesca artesanal “Capt. Lockart”, Mervin Denys Janes, que se encuentra en las coordenadas geográficas φ=12°08’N λ=083º01'W, a 2 millas náuticas al Sureste de Great Corn Island, con problemas mecánicos y a la deriva, este se dirigía hacia los bancos de pesca.

El mando del Distrito Naval Caribe al conocer de la situación, ordenó inmediatamente activar un equipo de rescate conformado por el Destacamento de Guardia Combativa de la Capitanía de Corn Island y el Guardacostas 401 “Héroe Nacional General de División José Santos Zelaya López”, que se encuentra en cumplimiento de misión en el Caribe Sur nicaragüense.

A las 5:30 am zarparon 13 efectivos militares, una lancha rápida y un guardacostas a las coordenadas de “Capt. Lockart”, para realizar misión de búsqueda, salvamento y rescate de la embarcación y sus tripulantes. 

A las 6:13 am, arribó el equipo de rescate a las coordenadas del barco de pesca artesanal “Capt. Lockart”, rescatando a la embarcación y a sus 6 tripulantes. 

nicaragua, rescate, barco, caribe sur, bluefields,

A las 6:18 am, luego de ser atendidos por los tripulantes del Guardacostas 401, certificar su estado de salud y estado técnico de la embarcación, el “Capt Lockart” y su tripulación fueron trasladados hacia Corn Island.

Datos de la tripulación:

1.    Capitán Mervin Denys Janes, hondureño, cédula de residencia C-00018314.
2.    Marino Joaquín Baptis Wilson, nicaragüense, cédula 607-100857-0000V.
3.    Marino Juan José Stene Ruíz, nicaragüense, cédula 602-240692-0000L.
4.    Marinero Melvin Cárdenas Elia, nicaragüense, cédula 602-160686-0001C.
5.    Marino Jonny Evin Hubbert Cardenas, nicaragüense, cédula 602-160892-0000X.
6.    Marino Justo Jarquín Martínez, nicaragüense, cédula 601-280682-0001H.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, comunica a los transportistas acuáticos y propietarios de embarcaciones, si durante sus actividades se presentan cambios bruscos en las condiciones hidrometeorológicas, amenazas o riesgos, deben refugiarse en lugares seguros, trasladarse al puerto más cercano e informar a la Fuerza Naval, así mismo acatar las medidas de seguridad durante la navegación marítima, lacustre y fluvial, como es el uso del chaleco salvavidas, usar lamparas, boyas, anclas y cabos de fondeo.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, reafirma su compromiso que: "Con patriotismo y dedicación trabajamos por la nación", auxiliando a la población civil en caso de emergencias y  garantizando la vida humana en el mar.

Reiteramos que "somos el pueblo mismo uniformado, trabajando en su propio beneficio"

nicaragua, rescate, barco, caribe sur, bluefields,