Protagonistas participan en concurso de comidas de agroinnovación en Bilwi

concurso de comidas de agroinnovacion

La lluvia no fue un obstáculo para que los protagonistas, emprendedoras y emprendedores de diferentes barrios y comunidades del municipio de Puerto Cabezas en la Costa Caribe Norte, participaran en un concurso de comidas de agroinnovación.

Nacatamales, platillos preparados a base de chorizo criollo, atol de maíz, buña (Bebida tradicional preparada a base de Pijibay) refrescos de pinol con leche, tortas de pescado, entre otros alimentos, se pudieron degustar en este concurso.

Cabe destacar que la mayoría de los alimentos  presentados fueron productos con valor agregado, producto de las capacitaciones que el Ministerio de Economía Familiar viene desarrollando en los diferentes territorios, con el objetivo de que los emprendedores diversifiquen y agreguen valor a sus productos.

Algunos de los productos en el concurso fue la torta de pescado, este fue el platillo que se alzó con el primer lugar hace pocos meses en un concurso desarrollado por el  MEFCCA en Bilwi.

Te Puede Interesar: Protagonistas participan en actividad de innovación por parte del Ministerio de Economía Familiar
 
"El Gobierno de Nicaragua implementa estos tipos de encuentro con el objetivo de promocionar a los emprendedores y sus negocios", indicó Ali Waters, Delegado departamental del MEFCCA. 

El jurado calificador  conformado deliberó por varios minutos para seleccionar la mejor comida agroinnovadora.

Los resultados favorecieron con el primer lugar al señor Desmon Gosden del barrio El Muelle, quien presentó el platillo de tortas de pescado, recibiendo como premio 3 mil córdobas, los demás concursantes recibieron certificado de participación y electrodomésticos.

De esta manera el Gobierno de Nicaragua incentiva y promueve espacios de emprendedurismo para toda la población caribeña, con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida y por ende la seguridad alimentaria de las familias.