Bluefields y municipios del Caribe Sur realizan relanzamiento como destinos turísticos

La tarde de hoy el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, en un acto donde estuvieron presentes autoridades municipales, empresarios privados de hoteles, bares, restaurantes, entre otros sectores, realizó relanzamiento turístico de la zona Caribe.

Cabe señalar que el Caribe Sur está compuesto por 7 municipios, los cuales tienen mucho que ofrecer al sector turismo, tanto en su cultura, tradición, gastronomía y hasta en su misma historia.

Ana Carolina García, Directora de Promoción y Mercadeo de INTUR, dijo que el interés es dar a conocer nuestra cultura y hacer más auto sostenible el sector turismo y comercio.

Por su parte Jhonny Hodgson, Delegado Presidencial para el Caribe Sur, expresó en entrevista que como Costa Caribe son una región multicultural, lo cual les permite ofrecer mucho en turismo, diversidad en gastronomía, cultura y tradición, es parte de lo que los turista nacionales y extranjeros pueden disfrutar al visitar la Costa Caribe.

Te Puede Interesar: Lanzamiento “Salvando Vidas” en Chinandega

El municipio de Blufileds tiene como llamativo su inmensa bahía, sus tradición del Palo de mayo, sus comidas a base de mariscos.

"El municipio de Corn Island, oferta sus bellas e inmensas playas. Para llegar al resto de los municipios del Caribe Sur se realiza  a través de vías fluviales, inmensos ríos que permite conocer más sobre la flora y fauna existentes en la región; algo que permite con mayor facilidad la llegada al Caribe es a través del mega proyecto de la carretera entre Nueva Guinea y Bluefields", manifestó el Delegado presidencial.

Como parte del fortalecimiento en turismo se creó un gabinete de turismo municipal, en Bluefields este está integrado por autoridades municipales y empresarios que prestan atención a turistas.