Con un costo de más de dos millones de córdobas, la alcaldía de Estelí en conjunto con el Ministerio de Educación (MINED) dieron por concluida la construcción de un muro perimetral en la Escuela de Educación Especial Héroes y Mártires.
Esta escuela que ha ayudado a la niñez esteliana está ubicada en el barrio Omar Torrijos de la ciudad de Estelí.
"Este centro de educación especial fue creado por la Revolución Sandinista, donde siempre le hemos dado seguimiento y hoy se inaugura el muro y otras mejorías en lo interno que era necesario. Nuestro gobierno ha insistido mucho en darle prioridad a los niños con discapacidad y es por eso que brindan éste y más proyectos para mejorar la calidad de vida de estos niños", expresó Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí.
De tu interés: MINED entrega reconocimientos a maestros alfabetizadores de Nandaime
Este proyecto viene a mejorar la seguridad de los niños y docentes del centro para recibir sus clases con tranquilidad.
"Estamos felices porque ahora contamos con una escuela segura porque anteriormente esta escuela era insegura y éramos víctimas de robo, pero gracias a Dios todo eso ha cambiado y trabajamos con ambiente seguro y digno para nuestros niños", dijo Marcela Salgado, Directora de la Escuela Especial.
Los padres de familia agradecen al Gobierno por este proyecto realizado, ya que meses atrás se había detenido la construcción por la situación de zozobra que pasó el país por culpa de los enemigos de la paz, pero hoy es un sueño hecho realidad.