Todo listo para proyecto de agua en beneficio de El Rama y La Esperanza

nicaragua

Con una actividad en el Polideportivo de El Rama se entregó de manera formal a la empresa Española AVAS y a la empresa supervisora PROCOM, el sitio donde estará ubicado una planta procesadora de agua.

Ya se han hecho los primeros ajustes para iniciar con todas las herramientas en el mes de septiembre. Las empresas se comprometieron a entregar el proyecto en 18 meses para una inversión de 12 millones de dólares.

La vicealcaldesa Rosa Salgado manifestó que tenían muchos años de estar esperando que este proyecto se hiciera una realidad, y gracias al Gobierno que está al frente el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, estarán siendo beneficiados ya que con este proyecto mejorará el estilo de vida, la salud y dinamizará la economía en el municipio, porque la mano de obra calificada y no calificada será de la zona.

Añadió que la obra llegará a más de cuatro mil personas en El Rama y el poblado de La Esperanza.

El delegado de ENACAL a nivel departamental, Pedro Gutiérrez, dijo que con este proyecto se beneficiará a toda la población, y es un orgullo para la empresa ENACAL ya que es un programa de mejorar el servicio a la comunidad. 

Te puede interesar: Nueva Segovia realiza lanzamiento de la Campaña Nacional de Reforestación

"Esperamos que la población apoye ya que habrán obras que se estarían removiendo pero esperamos que lo mismos beneficiados nos ayuden y tengan paciencia en el momento de que el proyecto avance", señaló Gutiérrez.

Pedro Barrera, ingeniero civil y que pertenece a la empresa Procom, dijo que en el río El Colorado que está a 7 kilómetros del poblado que es donde se extraerá el vital líquido, estarán realizando pilas de captación de agua ubicadas en el cerro El Rama con diferentes conexiones, porque lo que se pretende es que el proyecto sea de mucha utilidad y se logre el objetivo de brindar el servicio de agua con calidad.

nicaragua, el rama, agua potable, proyecto, enacal, la esperanza,

Juana Aguilar, pobladora, dijo que de todo corazón estaban muy felices ya que por primera vez contarán con este servicio, quien añadió que se abastecen del vital líquido de agua de pozo, y a veces compran el balde de agua en 20 córdobas. Ahora con el proyecto se ahorrarán ese dinero que "por mucho años está saliendo de nuestras bolsas. Gracias a nuestro presidente por preocuparse por nosotros", detalló.

El municipio El Rama cuenta con 138 comunidades que dedican su día a día a la ganadería, la producción de lácteos y sus derivados y también a la siembra de raíces y tubérculos.

Con una extensión territorial de 4 mil kilómetros es la puerta al Caribe de Nicaragua. Desde El Rama se puede acceder a Bluefields, Laguna de Perlas, Kukra Hill, El Tortuguero, comunidades que también crecen económica y socialmente.

nicaragua, el rama, agua potable, proyecto, enacal, la esperanza,