Nueva Guinea: Policía se reúne con comunidad para fortalecer el trabajo

nicaragua

Con el propósito de mejorar la seguridad ciudadana  se realizó una Asamblea Comunitaria en la que participaron habitantes del distrito de Talolinga y sus alrededores. 

En dicha Asamblea estaban presentes el comisionado y jefe del municipio de Nueva Guinea, Norvin  Días, el Secretario Político del FSLN  Filemón Lanuza, entre otros.

El propósito de la reunión fue conocer las inquietudes, y propuestas de la ciudadanía respecto a las necesidades de su sector y con ello consolidar acciones que le permitan a la Policía Nacional establecer estrategias en favor de la seguridad.

Los participante de forma activa en la reunión hicieron propuestas enfocadas a mejorar la seguridad ciudadana donde tomó la palabra el productor y ganadero Denis Aguilar quien pidió a los presente mejorar o coordinar trabajo para echar andar planes enfocados para disminuir el delito de abigeato, control en los motociclista para evitar accidentes.

También controlar el horario de cierre en los bares y estar más de cerca con la comunidad  para trabajar unidos por el bien de todos.

Los presentes solicitaron a la policía que fortalezcan los operativos de atención para no tener atraso en el preciso momento cuando realizan la inspección en el ganado una vez que este va a determinado  matadero. 

Además de referirse a  los caminos que están en pésimas condiciones ya que les urge que la municipalidad haga reparaciones en los mismos porque necesitan sacar la producción específicamente  del café.

Filemón Lanuza Secretario Político del Frente Sandinista, una vez que tomo la palabra manifestó que Nicaragua es el país que ha venido teniendo un buen desarrollo en turismo, en economía donde se ha invertido en programas,y proyectos beneficiando a los Nicaragüenses. 

Lanuza felicitó a los pobladores por  pedir este encuentro con las autoridades policiales, para resguardar el orden para darle seguimientos a los diferentes delitos que son un flagelo y atemorizan a la población, los que impiden el desarrollo desde lo poco que estamos produciendo.

Te interesa: Boaco: Realizan caminata para conmemorar 40 años de la toma del Palacio Nacional

 Añadió que estos encuentros es para acercarnos más con la policía, "recuerden que la policía es surgida del pueblo y por esos desde ya trabajamos para coordinar trabajo, no hay que temer, la policía persigue a quien comete delitos comunes y ustedes hermanos si no han cometido ningún delitos no pueden ser perseguidos".

Mientras que el comisionado Norvin Días jefe de la policía del municipio de Nueva Guinea dijo que "ya  comenzaron haciendo presencia en todo el municipio, para continuar con la seguridad y lo mejor trabajar de la mano con cada productor el que añadió que la presencia de los oficiales será efectiva en cada comunidad los que trabajaran en equipo de un aproximado de diez oficiales.

En la parte final los representante de la institución policial se comprometieron a trabajar unidos y contar con la colaboración comunitaria, además que el compromiso está trazado para fortalecer las acciones de los oficiales en cada comunidad, barrios y zonas.

Al final los asistentes agradecieron a la institución policial por buscar ese acercamiento para trabajar unidos y luchar por una Nicaragua tranquila y que la paz llegue a cada familia.