Masaya: Realizan mejoras al Centro de Salud de la comunidad Pilas Occidentales

nicaragua

La atención con calidad y calidez en el sistema de salud continúa mejorando en las comunidades de Masaya.

Esta vez la municipalidad de la cuna del folclore en conjunto con las autoridades del Ministerio de Salud inauguraron las mejoras en el Centro de Salud Santa Amalia, que se ubica en la comarca Pilas Occidentales

“Nuestro Gobierno preocupado por la salud de los nicaragüense, viene mejorando cada día los centros y puestos de salud, para brindarles a la población una atención de calidad con esmero y el calor humano, por eso hoy les estamos entregando estas mejoras en el puesto de salud Santa Amalia”, dijo la Dra. Janina Noguera, Vicealcaldesa de Masaya.

Las mejoras en el puesto de salud Santa Amalia consisten de división de clínica de atención de exámenes de Papanicolau (PAP), cambio del sistema eléctrico, remozamiento total del Centro de Salud, cambio del techo con láminas de Zinc, inversión que suma  más de 100 mil córdobas.

“Bueno los beneficios que da hace 11 años el Gobierno de nuestro Comandante Daniel, han sido las  ferias de salud, pero también parte de esto es la inauguración de las obras de este puesto de salud donde se cambió de techo, energía eléctrica, pintura ya que eso ha sido de gran beneficio para el pueblo”, mencionó la doctora Maritza Chavarría. 

Te interesa: Realizan jornada de limpieza en la Laguna de Apoyo

Le damos gracias a Dios y al Gobierno que se acuerdan de nosotros, porque así evitamos enfermedades, sobre todo en las mujeres el cáncer, ningún gobierno a nosotros nos ha traído una clínica móvil es hasta ahora que se ve estos beneficios.
 
De esta manera el Ministerio de Salud continúa en su labor de acercar a las familias el derecho a una atención inmediata