Proyecto de agua potable avanza satisfactoriamente y con pasos firmes en Bluefields

nicaragua

30 millones de dólares se invierten en el proyecto de desarrollo humano en agua potable de primera calidad y saneamiento en la ciudad de Bluefields en el Caribe Sur a través de la empresa ENACAL.

Este importante proyecto viene a beneficiar al 100% de la población en donde son 55 mil las y los protagonistas.

Al día de hoy se lleva la construcción de la planta de tratamiento del agua, el tendido de tuberías primarias desde donde se es captada el agua y será llevada por grabadas a tres grandes tanques de almacenamientos, en conjunto con la municipalidad se esta realizando el tendido de tuberías domiciliares.

Un total de 94 kilómetros de red de distribución se va ejecutando en los 19 barrios de la ciudad de los campos azules.

Dos tanques de 2,375 metros cúbicos y uno de 1,000 metros cúbicos se construyen para la distribución del vital líquido ya tratado y listo para el consumo humano.

En la actualidad las familias costeñas se abastecen de este liquido a través de pozos artesanales y pozos comunales y una mínima parte de la población con el actual sistema de agua potable.

El delegado de ENACAL Cro. Alfredo Arana en un recorrido que se realizó en donde se lleva las construcciones con en equipo periodístico de Crónica TN8 manifestó que para en Enero del 2019 ya estará en funcionamiento la planta de tratamiento y bombeo.

Te interesa: Pueblo de Nueva Segovia exige justicia para las víctimas del terrorismo

También dio a conocer que como segundo proyecto en temas de desarrollo y como restitución de derecho el Gobierno Central ejecutará el proyecto de aguas residuales con un monto de inversión de 70 millones de dólares y el cual se ejecutará para el beneficio de las familias de la ciudad de Bluefields.

Cabe señalar que este proyecto también llegará a cada centro escolar, puestos de salud, hospital, edificios de instituciones de Gobierno entre otras infraestructuras.