Nandaimeños marchan para exigir justicia

nicaragua

Con una multitudinaria marcha en Nandaime, el FSLN y su militancia pidió justicia para las víctimas del terrorismo impuesto por tres meses por los vándalos de la derecha fascista en Nicaragua.

Pobladores de diferentes comunidades en sector de Río Medina hasta la comunidad La Pintada, caminaron por más de tres kilómetros este fin de semana exigiendo justicia y castigo para los que sometieron en zozobra a nuestro país.

Unos 600 campesinos de diferentes comunidades dejaron sus hogares para reunirse con las autoridades locales y hacer una caminata donde no se cansaban de corear a una sola voz: "justicia, justicia para las víctimas de los terroristas golpistas."

Lee también: Pueblo de Nandaime firma para exigir justicia y reparación

Al compás de la música “El Comandante se Queda” estos reclamaban justicia por cada una de las víctimas.

Mario Sánchez dijo que él se unió a esta caminata porque ve justo este reclamo. "Nosotros como campesinos fuimos afectados mucho, no cultivamos de primera porque se nos hizo imposible y a buscar lo necesario para el cultivo y esto ellos no lo van a reponer. Es más, muchas familias perdieron a sus seres queridos simplemente por el capricho de querer llegar al poder", expresó.

Juana Pérez, de la comunidad La Chipopa, mencionó que "Nicaragua tiene que exigir justicia por todas estas familias que fueron dañadas y que estos criminales tienen que pagar por sus fechorías".

La población de Nandaime grita justicia y castigo para los terroristas, la cual fue acompañada por las autoridades municipales así como una banda escolar que se sumó para ambientar esta caminata en la zona suroeste del municipio.

Esta caminata terminó en el sector de la comunidad La Pintada donde la Juventud Sandinista realizó un encuentro donde se llevaron juegos, piñatas y refrigerio para compartir con los y las niñas de estas comunidades.

nicaragua, terrorismo, justicia, caminata, nandaime,