Pueblo de Nandaime firma para exigir justicia y reparación

nicaragua

Francisco Vanegas, secretario político del municipio de Nandaime, aseguró que sobre cumplirán con la meta establecida de firmas para esta localidad, ya que la cantidad de militantes sandinista es grande y creen que es justo respaldar esta decisión del pueblo de pedir justicia por todo lo que los vándalos hicieron en Nicaragua.

Isabel Amador, vicealcaldesa de Nandaime, dijo que es tiempo de que "todos los que cometieron delitos paguen por el dolor que trajeron a las muchas familias nicaragüenses".

Pedro Morales, poblador que apoyó con su firma, aseguró que ya es tiempo en que el pueblo nicaragüense abra sus ojos y entienda que en estos tres meses "Nicaragua perdió en la economía, perdió sangre de hermanos sandinistas y trajo luto u dolor a las familias así como perdidas al Estado. Y hoy es necesario la reparación de estos daños y justicia para los criminales".

Te puede interesar: Madres de Boaco no olvidan la muerte de sus hijos y piden justicia

Los nandaimeños iniciaron así el proceso para firmar la carta que será enviada al Presidente Daniel Ortega y la Corte Suprema de Justicia, misma en la que el pueblo exige justicia y reparación para las víctimas del golpismo y terrorismo, además de cárcel para los culpables del luto, destrucción y daños irreversibles a las familias nicaragüenses.

La carta antes de ser firmada fue leída ante un auditorio lleno en la alcaldía municipal, donde en su último renglón dice textualmente: "Que no les tiemble la mano, Hermano Presidente, Hermanos Magistrados. Es un asunto de Vida y Dignidad! Es un asunto urgente para restablecer y restaurar la Paz Social".

Así todos los presentes se dispusieron a poner su firma para respaldar la decisión de pedir justicia por la vía legal.

nicaragua, nandaime, firma, justicia, terrorismo, reparacion,

nicaragua, nandaime, firma, justicia, terrorismo, reparacion,