Policía activada en el municipio de Nueva Guinea

policia activada

Con la lectura bíblica y una oración al creador dio inicio una asamblea promovida por la Policía Nacional del municipio de Nueva Guinea.

La actividad se llevó a cabo en el vivero municipal, donde se hizo presente el Comisionado Mayor Denis Castro, el Comisionado y Jefe a nivel municipal Norvin, además el acompañamiento de la Secretaria municipal, Modesta González y el Secretario Político a nivel departamental del frente Sandinista, Gerald Morales.

La reunión se dio con mucha tranquilidad con la participación de ciudadanos de la zona urbana y rural, a quienes se les brindó la oportunidad de expresar sus inquietudes.

El Comisionado Mayor Castro mencionó los hechos ocurridos en la municipalidad yel país por el golpe de estado fallido, además dio a conocer que la institución policial brindará acciones para cubrir los puertos de montaña y zona urbana, manteniendo siempre el compromiso de servir a la población, dándole seguimiento a la delincuencia.

Lee También: Familias reciben cocinas en Nueva Guinea

Gerald Morales, Secretario Político del Frente Sandinista, manifestó que la Policía Nacional trabaja de la mano con la comunidad, añadió que el abigeato se había reducido hasta en un diez por ciento en el municipio, pero que lamentablemente estas acciones aumentaron debido a la crisis del país, "confiamos que esto se mejorará en el campo, nuestro hermanos necesitan el resguardo policial, estamos seguros que nuevamente elevaremos el nivel de seguridad, vamos a salir adelante apoyando a nuestro buen Gobierno del Frente Sandinista".

El Comisionado Mayor manifestó que resolverá las acciones delincuenciales en la zona y que esperan la colaboración de la ciudadanía para un trabajo en conjunto, y así de esta manera impulsar el municipo y minimizar la delincuencia.