Quinta edición del Mundialito Tipitapa 2018

mundialito Tipitapa 2018

Los 33 equipos de fútbol que participaran en la quinta edición del Mundialito Tipitapa 2018, desfilaron por las principales calles del municipio como parte del acto de inauguración, posterior llegaron al estadio municipal Ernesto Capellan Vilchez donde realizaron un acto en el cual participaron las autoridades municipales.

Todos los participantes son habitantes de los diferentes barrios y comarcas de Tipitapa, cada equipo representará a un país de los que participaron en el mundial Rusia 2018, esta es una iniciativa única y original del Gobierno municipal para promover el deporte y que los jóvenes olviden cualquier tipo de vicio.
 
Entre los equipos que participan están: Nicaragua, Rusia, Argentina, Francia, Nigeria, España, Portugal, México, Arabia Saudita entre otros. Los jugadores se mostraron muy optimistas, manifestaron dar lo mejor para ganar el primer lugar.

Lee También: INTUR realiza feria del maíz en Boaco

Oscar Baltodano, portero y capitán del equipo de Nicaragua en representación de la Policía Nacional, dijo que solo este Gobierno se preocupa en brindar ese espacio de sana recreación familiar y que ellos como equipo harán hasta lo imposible por demostrar su superioridad ante los otros.

Delvin Reyes del equipo Australia, dijo que desde hace mucho tiempo venían practicando porque sabían que se iba a llevar a cabo esta actividad deportiva.

El primer mundialito se llevó a cabo en el año 2002. Cabe destacar que la Alcaldía del Poder Ciudadano a cada equipo les dio sus uniformes.

El Alcalde de Tipitapa manifestó que dicha actividad es parte de la restitución de derechos, en este caso al deporte, y que de esa forma los jóvenes se olvidan de los problemas y sus diferencias, porque en el terreno de juego todos son hermanos nicaragüenses.