Sistema Nacional de Consumo y Comercio desarrolla ferias solidarias en Jalapa

mefcca

Productores del municipio de Jalapa, participaron en la Feria de la Economía Familiar y Comunitaria que desarrolló el Sistema Nacional de Consumo y Comercio.

Estas ferias solidarias organizadas por el buen Gobierno a través de sus instituciones, se desarrollan todos los fines de semana, en las que se vive un ambiente de alegría y recreación para las familias, con el objetivo de crear espacios de esparcimiento y que la población puedan optar por adquirir productos de consumo a precios favorables.

Entre los principales productos que se ofertaron están: Verduras, frutas, y nuestra gastronomía nicaragüense, productos que son de calidad de manos del productor al consumidor garantizando el ahorro en el bolsillo de los consumidores, por lo que los precios ofertados en estas ferias son totalmente solidarios.

Así mismo José Luis Centeno, Técnico del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria y Asociativa de la localidad, manifestó que los protagonistas de estas ferias son usuarios de programas de créditos, con el objetivo de dinamizar la economía del municipio y mejorar sus ventas e ingresos económicos.

Lee También: Pueblo de Quilalí celebra 20 edición de la feria del maíz

De igual manera Cándida Pérez, quien participa en la ferias y oferta a la población la riquísima sopa de gallina con albóndigas, manifestó sentirse satisfecha con el Gobierno por brindarles estos espacios donde ellos pueden ofertar sus productos a la ciudadanía en general, "damos gracias a Dios que ya nuestra Nicaragua está recuperando la paz y la tranquilidad que teníamos meses atrás, pedimos a Dios nuestro creador que nos permita seguir trabajando en paz, para seguir aportando al desarrollo socio económico de nuestro país",expresó.

Estela Colindres, pobladora del municipio de Jalapa, quien visitó la feria para realizar sus compras del hogar, valoró como positivo la realización de estas actividades, por que además de comprar los productos a precios cómodos dijo que eran de excelente calidad.

El Sistema Nacional de Consumo y Comercio en Jalapa continuará desarrollando estas ferias solidarias todos los fines de semana, proporcionando un espacio con condiciones para que los  productores puedan ofertar sus productos a la población en general.