Boaco firma carta para pedir justicia por todas las víctimas asesinadas

boaco

Las familias del departamento de Boaco iniciaron este fin de semana el proceso para firmar la carta que será enviada al Presidente Daniel Ortega y la Corte Suprema de Justicia, misma en la que el pueblo exige justicia y reparación para las víctimas del terrorismo y cárcel para los culpables del luto, destrucción y daños irreversibles a las familias boaqueñas y de toda Nicaragua.

"En todo el departamento de Boaco vamos a iniciar este proceso del levantamiento de firmas para exigirles justicia para las víctimas del terrorismo golpista.Esperamos recoger no menos de 9 mil firmas para que a nosotros los permitan sustentar la petición al Presidente de la República a los honorables magistrado de la Corte Suprema de Justicia para que ellos hagan efectivo, para que se fomente la justicia para quienes violentaron los derechos de la mayoría de los nicaragüenses", destacó Manuel Fuerte, Secretario político de Boaco.

"Verdaderamente el país entero se sintió secuestrado durante esta actividad que se desarrolló por parte de la derecha golpista. Nunca lo habíamos vivido, habíamos escuchado el secuestro a personas en otros países pero es triste sentir una nación secuestrada para todos los nicaragüenses", señaló Denis Jarquín.

Te recomendamos: Justicia y Reparación es lo que piden las familias de Jalapa

"El municipio de Boaco estamos iniciando esta campaña pidiéndole a nuestro Comandante Daniel justicia por la muerte de todos nuestros compañeros. Aquí en Boaco nos asesinaron a nuestro compañero Gastón Palacio, lo asesinaron cruelmente, igual seis compañeros fueron heridos de bala que todavía están en recuperación y nosotros exigimos Justicia", adujo Karla Espinoza, Alcaldesa de Boaco.

El proceso de recolección de firmas estuvo acompañado de una comitiva del gobierno municipal de Boaco y pobladores exigiendo a una sola voz el clamor popular de la aplicación de la justicia para los grupos terroristas que han cometido asesinatos y destrucción a las familias nicaragüenses.