INTUR realiza feria del maíz en Boaco

boaco

El Gobierno Central en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, realizó la octava Feria del Maíz y por la noche el concurso del mejor traje elaborado del maíz.

Con total normalidad y paz se llevó a cabo la octava Feria del Maíz en el municipio de Boaco, promovida por el Gobierno Central a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, y diferentes instituciones de estado.

En esta feria se estuvieron ofreciendo diferentes productos preparados con este grano básico como son güirila, yoltamales, atol, entre otras.

Los habitantes de Boaco pudieron disfrutar de estos ricos platillos elaborados a base de este grano tan importante en el alimento de los nicaragüenses.

"El día de hoy estamos realizando la Feria del Maíz, nuestra raíz, nuestra identidad. Una feria que ponemos todos los productos elaborados del maíz tanto productos procesados como la güirila, el atol el elote asado, el elote cosido, el yoltamal y así como también este año tenemos productos que viene directamente del campo. Todo esto lo hacemos como Gobierno atraves del INTUR e instituciones", dijo Nancy Jarquín, Delegada del INTUR en Boaco.

Te recomendamos: Familias nicaragüenses salen de la rutina en Xilonem

"Es un reencuentro con nuestras raíces. No hay otra cosa que identifique tanto nuestra identidad que el maíz, la raíz nuestra desde nuestros indígenas aborígenes, desde antes de la colonización. El maíz ha sido por excelencia nuestro alimento, no hay nicaragüense dentro y fuera del país que no tenga nostalgia por la época del maíz", comentó Antonio Rivas.

"La Feria del Maíz se realiza por tradición y también es un apoyo para nosotras las mujeres para ayudarse en el hogar y desestresarse, sentirse bien y que la gente sepa lo que se produce en Boaco de todo lo del maíz. El Gobierno siempre está pendiente de todo lo que necesitamos porque somos mujeres de trabajo y necesitamos apoyo" adujo Cándida Rosa Vivas.

Por la noche el instituto Nicaragüense de Turismo estuvo premiando el mejor traje típico
hechos del grano tuza o el chilote del maíz; trajes que fueron hechos por diseñadores de este
municipio donde se premió al primer, segundo y tercer lugar del concurso.