Familias firman cartas exigiendo justicia y reparación en Ometepe

exigen justicia por victimas de terrorismo

El pueblo de la Isla de Ometepe se ha sumado a la campaña de recolección de firmas para exigir justicia y reparación para las víctimas del terrorismo golpista, mismas que serán enviadas al Presidente Daniel Ortega y a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Víctimas mortales dejó como saldo el fallido intento de golpe de Estado perpetrado por la derecha criminal de este país, por ello en el municipio de Altagracia las familias firmaron cartas para demandar justicia para los hermanos asesinados, denigrados, torturados y perseguidos, exigieron que se les aplique la Ley con todo el rigor a los terroristas que efectuaron estos delitos y que mantuvieron por varios meses secuestradas a las familias nicaragüenses.

"Estamos firmando estas cartas para pedirle al Comandante y a las autoridades correspondientes que le apliquen todo el peso de la Ley a estos criminales, queremos justicia para nuestros hermanos asesinados, para nuestros Policías que fueron quemados", indicó, Felix Rostran, quien demandó justicia y reparación.

De igual manera en el municipio de Moyogalpa las familias también se unieron en solicitud de justicia y reparación para todas las víctimas del derrotado golpe suave, indicaron que quienes han huido hacia el vecino país del sur lo han hecho porque cometieron diversos delitos y no porque son perseguidos políticos a como ellos mismos afirman.

Inician campaña de recolección de firmas pidiendo justicia y reparación

"Esos criminales, terroristas, que andan huyendo de la Ley es porque mataron, violaron y robaron en los tranques de la muerte, gracias a Dios y a nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega hemos ganado la paz, ahora lo único que pedimos es que haya justicia para todos nuestros caídos que fueron asesinados físicamente, pero sus ideales por los cuales sacrificaron sus vida están aquí siempre presente y continuaremos con ese legado de lucha y valor inclaudicable", mencionó Fidel Aguirre.

En todo el país el pueblo exige justicia a través de caminatas y caravanas. En la Isla de Ometepe el pueblo a una sola voz pide justicia y paz por las 198 victimas, justicia para que paguen por la destrucción a instalaciones públicas, la caída de la economía, entre otros actos terroristas ocasionados por los autodenominados pacíficos.