Realizan lanzamiento de temporada de cruceros 2018-2019 en San Juan del Sur

lanzamiento de temporada de cruceros

Con la reactivación del turismo y el lanzamiento de la temporada de cruceros 2018-2019, la economía del país comienza a respirar nuevos aires.

El Instituto Nicaragüense de Turismo, la Empresa Portuaria Nacional en conjunto con autoridades del orden público, dieron la bienvenida al crucero Cristhal Simphony, que llegó desde Puerto Quetzal, Guatemala, con una fuerte cantidad de turistas que realizaron visita a los diferentes destinos de sol y playa de san Juan del sur.

"Este crucero trae una capacidad de mil trecientos pasajeros, de los que bajaron quinientos noventa y un turistas, para visitar nuestro puerto turístico de San Juan del Sur, este recibimiento lo hacemos en coordinación con nuestras instituciones de nuestro buen Gobierno, garantizando la seguridad a nuestro visitantes, de igual manera se suman también a este recibimiento las tours operadoras, brindando sus servicios de forma ordenada y amable", aseguró Rogelia Santana, Delegada Departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo. 

Te Puede Interesar: Llega primer embarque de 440 toneladas de arroz donado por Taiwán a Nicaragua

Los dueños de negocios y artesanos registran incremento en sus ventas y aseguran que con la llegada de este crucero Nicaragua deja una buena imagen a nivel Nacional e internacional por su seguridad y tranquilidad.

"Gracias a Dios tenemos dos fines de semana que estamos viendo cambios en las ventas, hemos ganado un poco más, no cantidad, pero sí vamos mejorando, este crucero nos anima y Dios quiera sigan llegando", dijo Brenda Bermúdez, artesana de Masaya.

Según reporte oficial por parte de la Alcaldía municipal de San Juan del Sur, durante los últimos tres fines de semana, en este destino se registra el ingreso de una considerable cantidad de turistas nacionales y extranjeros, lo que representa positividad para la industria turística y aún más con los cruceros.